jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.1ºc | Villa la Angostura

Impulsan un proyecto para convertir en balneario la playa aledaña a la desembocadura del rio Bonito

La idea es la puesta en valor de ese sector para uso diurno y fogones.
06/01/2020
Impulsan un proyecto para convertir en balneario la playa aledaña a la desembocadura del rio Bonito

La idea de revalorizar la zona de la desembocadura del rio Bonito y el sector de playa viene desde hace tiempo. 

Para acceder se puede ir por la costa o bien atravesando un terreno privado. Unos veinte años atrás funcionaba en el lugar un camping con acampe. Pero por conflictos del propietario con el concesionario, finalmente el camping se cerró

Si bien está prohibido hacer fogones en lugares no habilitados para tal fin, de manera frecuente se observan restos de fogones en la playa ."Es un descontrol y una buena forma para mejorarlo es teniendo un camping de uso diurno, fogones, etc",comentó un funcionario municipal.

La iniciativa está y rondaba la idea de instrumentar algo para este verano, aunque los plazos están muy justos. Todavía resta sentarse a negociar con el propietario de las tierras, Gerosa, un punto fundamental del proyecto. 

"La idea es hacer un camping de uso diurno, con baños, instalaciones. Una puesta en valor del sector que se está usando como un basural. También incorporar los Foodtruck en la playa", comentó otro de los funcionarios consultados por DiarioAndino. 

La ordenanza que habilita los Foodtruck está vigente, pero el Ejecutivo aún debe reglamentarla. Ya habría vecinos interesados en ofrecer el servicio. 

 

El proyecto integral incluye una pasarela peatonal por toda la península, un antiguo proyecto del actual secretario de Planeamiento, Fabián Arévalo, qué lo había presentado en la gestión del ex intendente Ricardo Alonso. 

Paralelamente, está presentado el proyecto de la bicisenda de 3 metros desde el centro hasta Puerto Manzano. 

Te puede interesar
Últimas noticias