miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 7.4ºc | Villa la Angostura

OBRA PÚBLICA

Stefani busca ordenar qué cuadras asfaltará provincia y cuales el BID

Por otro lado mejorarán el puente peatonal y la costanera del lago Correntoso. El BID pavimentaría 8 cuadras, Provincia unas 15.
10/01/2020
Stefani busca ordenar qué cuadras asfaltará provincia y cuales el BID

El compromiso del BID de desembolsar fondos para que se avance con el asfalto en unas ocho cuadras del centro de la localidad, obligó al jefe comunal a trazar un plan para evitar que se superpongan las calles que asfaltaría provincia con las que haría el organismo crediticio.

 “Como las partidas son con fondos específicos hay que ser muy prolijos porque si se llegan a superponer, luego hay que redireccionar los fondos y se pierde mucho tiempo”, dijo el jefe comunal.

En este sentido detalló que el BID cubriría unas 8 cuadras, en tanto que según lo prometido por el Gobernador Jorge Gutiérrez en el acto aniversario del año 2018, provincia pavimentaría unas 15 cuadras en diferentes etapas.

Nosotros ahora estamos trabajando para coordinar qué cuadras hace cada uno. De manera paralela estoy con conversaciones con Vialidad Provincial que actualmente  tiene su planta de asfalto móvil en Junín de los Andes. Quiero aprovechar eso”, dijo.

Si bien aún no hay una confirmación oficial sobre el inicio de las obras, la idea del intendente es que las tareas comiencen en febrero próximo o a mas tardar en marzo.

Otros trabajos

Por otra parte, la comuna comenzará en los próximos días a realizar  trabajos de mejoramientos en  el puente peatonal del río Correntoso y una puesta en valor en la costanera.

“Se van a cambiar algunas tablas,  pero la idea es que se haga un nuevo puente en el lugar. Además se van a mejorar todas las luminarias y las barandas de la costanera y se van a instalar cámaras de seguridad para evitar  hechos vandálicos”, adelantó Stefani.

 

Te puede interesar
Últimas noticias