viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

Le dijeron que les guardara una boleta de lotería ganadora, y le robaron dinero

La víctima es una vecina de Villa La Angostura. En pleno centro, dos mujeres se le acercaron y con un particular "cuento del tío" le robaron dinero que llevaba en su bolso.
12/01/2020
Le dijeron que les guardara una boleta de lotería ganadora, y le robaron dinero

Alrededor de las 18 de la tarde de este sábado (11/1), una vecina de Villa La Angostura fue víctima de una particular estafa en pleno centro de la localidad.

Mercedes Ojeda, de 57 años, caminaba por la calle cuando en la esquina de Belvedere y Las Frambuesas dos mujeres de mediana edad la pararon para hablarle.

"Una dijo que era enfermera del Hospital. Me dijeron que había ganado la lotería, que tenía la boleta pero que recién el martes podía ir a cobrar, que yo le inspiraba confianza, si se la podía guardar porque tenía miedo que se la robaran", relató Ojeda a DiarioAndino minutos antes de ir a la Comisaria 28 a radicar la denuncia. "El martes a la mañana tenia que ir a cobrar esa plata en el banco, con la boleta que me habia dado para que se la guarde", agregó la vecina.

Le dieron una bolsa con la boleta adentro y como ella llevaba dinero en su bolso, le dijeron que lo ponga envuelto junto con la boleta . En ese intercambio de manos, una de las mujeres reemplazó los billetes por papeles y se llevó el dinero. En total eran 7 mil pesos.

"Me cambió plata por papeles, como los gitanos. Me di cuenta recién a la 1 de la mañana cuando abrí la bolsa", detalló.

Sobre las mujeres, comentó que ambas eran morochas, una de baja estatura de pelo rojizo y una más alta de pelo negro, ojos saltones y un lunar en la mejilla izquierda. La más baja aseguró que era boliviana, aunque la vecina no les notó ningún acento característico.

"Soy nacida y criada acá, nunca me pasó algo así en mi vida. Yo confío en la gente, por eso", sostuvo Ojeda.

Te puede interesar
Últimas noticias