jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.3ºc | Villa la Angostura

En marzo comenzarán las inscripciones al programa UBA XXI en La Angostura

El cuatrimestre inicia el 09/03 y cierra el 12/07. Pueden inscribirse alumnos que estén cursando el cuarto año del secundario inclusive. Las clases no son presenciales. Materias y requisitos.
13/01/2020
En marzo comenzarán las inscripciones al programa UBA XXI en La Angostura

Comunicado

La Universidad de Buenos Aires y la Municipalidad de Villa la Angostura tienen el agrado de  informar que, debido al éxito que obtuvo durante el ciclo lectivo 2019 con más de 200 inscripciones,  se dará continuidad  en el 2020 al Programa de Educación a Distancia UBAXXI, que permite cursar las materias equivalentes al CBC, desde la Nueva Sede en Villa la Angostura.

La inscripción se realizará entre el 2 y el 6 de marzo de forma completamente digital en el siguiente sitio:

http://www.uba.ar/academicos/uba21/contenidos.php?id=187

Los requisitos para anotarse son sencillos: El documento de identidad y un correo electrónico personal en uso. No es necesario presentar documentación de forma presencial.

El cuatrimestre inicia el 09/03 y cierra el 12/07. Pueden inscribirse alumnos que estén cursando el cuarto año del secundario inclusive. En esta modalidad de cursada a distancia no es obligatoria la asistencia a tutorías aunque resulta altamente recomendable.

Los exámenes parciales y finales son presenciales y se rinden desde Villa la Angostura.

El ingreso a cualquier carrera de la Universidad de Buenos Aires requiere cursar y aprobar las materias del Ciclo Básico Común (CBC) que consiste en 6 o 7 materias obligatorias según la carrera elegida : Consultar materias del CBC por carrera

UBA XXI dicta algunas de esas materias del CBC. Para algunas carreras se pueden cursar todas las materias por UBA XXI y para otras sólo 3, 4 o 5. En este último caso deben combinar la cursada de algunas materias por UBA XXI y otras, por el sistema presencial del CBC.

Todas las materias cursadas por UBA XXI son equivalentes a las materias del sistema presencial del CBC, pero no idénticas ya que se trata de cátedras exclusivas de UBAXXI, con su propio programa de estudio y bibliografía obligatoria.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias