viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

PASO FRONTERIZO

El Paso Samoré opera normalmente

Por la noche repararon el generador de Aduana y hoy a las 8 estaba todo dispuesto para la apertura. Pero el sistema de Migraciones falló y debieron reiniciarlo. A las 9:30 comenzó a operar.(ACTUALIZACIÓN 9:45)
14/01/2020
El Paso Samoré opera normalmente

Anoche mecánicos arribaron al paso fronterizo argentino Cardenal Samoré y lograron reparar el generador de Aduana que ayer quedó fuera de servicio. 

De esta manera, hoy a las 8 el complejo abriría normalmente, confirmaron fuentes oficiales del área de Aduana. Estaba todo dispuesto para la apertura, pero al iniciar el sistema de Migraciones no reinició, por lo cual se tuvo que suspender la apertura. 

El secretario de Seguridad del Municipio, Florencio Raymundo y fuentes de Aduana confirmaron la situación. 

Raymundo aseguró que a las 9:30 comenzó a operar Migraciones pero sólo atendían cinco autos por vez, con un sistema precario, hasta normalizar la situación. 

Cabe recordar que ayer por la mañana falló el generador de Aduana, el único de los tres generadores que estaban funcionando, por lo cual, la energía no alcanzaba para alimentar el sistema de Migraciones y el complejo debió cerrar. 

Circularon varias versiones sobre la causa del colapso del sistema eléctrico del Paso Samoré. Una de ellas señalaba que roedores habían comido parte del cableado (algo habitual en la zona). No obstante, fuentes del complejo desmintieron la versión y aseguraron que en realidad dos de los generadores estaban rotos hacía bastante tiempo y que la causa del desperfecto es la falta de mantenimiento.

Por la tarde hubo muchas consultas de turistas y vecinos que aguardaban alguna noticia sobre la reapertura del paso. 

Se barajó la posibilidad de que la Municipalidad de Villa La Angostura prestara un generador, pero los que estaban disponibles no tenían capacidad suficiente. También consultaron al EPEN, pero el organismo tampoco tenía un generador disponible para prestar. Justamente en esta época de alta demanda, la central eléctrica de Villa La Angostura funciona al límite de su capacidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias