jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 6.6ºc | Villa la Angostura

GASTOS

El Concejo manifestó su apoyo a las instituciones intermedias que participan del ENVIATUR

El presupuesto original que envió la actual gestión no contemplaba la partida del organismo, pero el Concejo lo modificó.
14/01/2020
El Concejo manifestó su apoyo a las instituciones intermedias que participan del ENVIATUR

La versión original del presupuesto que envió el actual Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante no incluía la partida de "ENVIATUR", el ente integrado por instituciones intermedias y la secretaria de Turismo local, encargado de la promoción del destino. 

El "error" fue advertido por las cámaras de Hoteleros y Comercio, y se comunicaron con los concejales para evitar que se aprobara el presupuesto de esa manera. Los ediles tomaron nota y cambiaron el proyecto. 

"Vimos con preocupacion de la partidas para turismo decia marketing y no para Enviatur. Nos reunimos con los concejales y les explicamos que la partida tiene que decir ENVIATUR", explicó la presidenta de la Cámara de Comercio, Mónica Gonzalez. En ese sentido, apuntó que los concejales tomaron nota e incorporaron la partida con el nombre correspondiente. 

Cabe recordar que en la anterior gestión el ex secretario de Turismo Pablo Bruni tuvo enfrentamientos con las instituciones por el uso de fondos de la partida sin autorización del ENVIATUR. El tema llegó incluso al Concejo y al Auditor Municipal. 

Todo se redujo a una cuestión de "interpretación" de la ordenanza que regula el funcionamiento. 

 "Pedimos reunión con los concejales, les explicamos que el Enviatur es un ente y que la ordenanza se debe respetar. Tenermos que estar llamando al ENVIATUR y decidiendo las líneas de promoción de marketing y controlar lo que se paga y no se paga. No es plata de la Muni sino de todos nosotros. No hay ninguna duda, el Concejo anterior tenía la duda, que nunca se molestó en leer la ordenanza que tenía cinco puntos, algunos concejales no entendían que la plata era del ENVIATUR, que no era del Municipio. El auditor no interpretó bien la ordenanza tampoco. Este Concejo lo entendió y entiende que es así", sostuvo Gonzalez. 

Asimismo, destacó el anexo VI que incorporó el Concejo al presupuesto, donde exige al Ejecutivo la rendición de gastos y un control más exhaustivo. "Van a empezar a controlar los gastos. Me parece correctísimo", sentenció. 

Por su parte, el presidente del Concejo, David Tressens, apuntó en un comunicado que "en continuidad del trabajo que realiza el Concejo Deliberante para  acompañar las tareas tendientes a mejorar las acciones del ENVIATUR, se reunió con la Cámara de Comercio, Asociación de Hoteles y posteriormente algunos Concejales con el Secretario de Turismo.  Se observa una preocupación tanto privada como oficial para que realmente el turismo sea la industria que cubra las expectativas de Villa la
Angostura. Se transmitió el compromiso de este Concejo para estar a disposición de todas las Asociaciones intervinientes y brindar el apoyo que haga falta en tiempo y forma". 

 

Te puede interesar
Últimas noticias