martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.2ºc | Villa la Angostura

OPERATIVO

Rescataron a una turista que se accidentó en la cascada Inacayal

Regresaba de la excursión cuando se cayó y sufrió una severa lesión en la pierna.
15/01/2020
Rescataron a una turista que se accidentó en la cascada Inacayal

Este martes (14/1) por la tarde, una turista oriunda de Neuquén se accidentó cuando volvía de realizar la caminata a la cascada Inacayal y el Mirador Belvedere, en las inmediaciones del Cerro Belvedere, y debió ser evacuada por el Grupo de Rescate de Villa La Angostura.

Desde el BRZA informaron que "alrededor de las 17 hs recibimos el aviso por una persona accidentada en la zona de la Cascada Inacayal, la misma era una mujer oriunda de la ciudad de Neuquén Capital, la cual se encontraban de vacaciones junto a su familia en nuestra localidad".

La familia estaba regresando de la excursión, "cuando la mujer sufrio una caida en un sector de la bajada del sendero a la cascada", detalló el grupo de Rescate. 

La mujer fue trasladada en camilla por los rescatistas con politraumatismos en su pierna derecha hasta la ambulancia y desde alli hasta el hospital local.

Del operativo participaron personal del Hospital Oscar Arraiz, Protección Civil del Municipio y 12 rescatistas del Grupo de Rescate.

El director de Protección Civil, Marcos Arretche, destacó que ayer debieron asistir a tres familias que estaban desorientadas justamente en el mismo sector. Falta cartelería y buena señalización donde se indique bien los ingresos a los senderos para el Mirador y la cascada. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias