viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.2ºc | Villa la Angostura

Comienza el Festival de Música de los Siete Lagos

El primer concierto de la décima edición será el miércoles 22 de enero. Mirá el programa completo, que incluirá por primera vez un Festival de Jazz.
21/01/2020
Comienza el Festival de Música de los Siete Lagos

Del 20 al 31 de enero 2020, se desarrollará la décima edición Festival de Música de los Siete Lagos, organizado por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos. Cuenta con el apoyo del Consejo de las Artes de Canadá y la Municipalidad de Villa La Angostura.

El Décimo Festival de Música de los Siete Lagos se realizará en el marco natural de Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche, con un programación completa que incluye el repertorio de intérpretes nacionales y extranjeros.

Este año, se suma a la grilla de actividades la primera edición de la semana musical 7 Lagos-Jazz, que será del 4 al 7 de febrero de 2020, donde la región contará por primera vez con cuatro días dedicados a la música Jazz, albergando a artistas de primer nivel que brindarán recitales y workshops abiertos al público.

“Como cada año, el Festival busca acercar a la región un programa de música de cámara a cargo de destacados artistas internacionales.

Esta edición contará, tanto para los conciertos de cámara como para las actividades de formación, con la presencia de: Alexander Panizza (Canadá -Argentina); Simone Bernardini (Italia), Amalia Hall (Nueva Zelanda) y David Mc Carroll (Estados Unidos) en violín; Mathieu Herzog (Francia) en viola; y Pierre Doumenge (Francia) y Angela Park (Estados Unidos – Corea) en violoncello. Para celebrar el décimo aniversario, su sumará también el cuarteto de cuerdas Échea integrado por músicas del Royal Academy of Music de Londres.

Por último, el barítono Víctor Torres (Argentina) y el pianista Fernando Pérez (Argentina) serán los invitados de lujo para un concierto especial dedicado a Schubert”, informaron desde la organización del evento.

Además, año tras año en el marco del Festival, la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos patrocina las actividades de la Academia Músical de los Siete Lagos, un espacio de formación de características únicas en Argentina.

Dependiendo de la edad y el nivel de formación de los jóvenes músicos postulantes, se agrupa a los seleccionados en dos formaciones: Sonidos de Huemul para niños de 11 a 20 años (que en 2020 cumplirá su décima edición) y la Camerata Siete Lagos para jóvenes de 18 a 28 años (quinta edición con una orquesta de cámara juvenil entrenada en la tradición formativa europea). El Festival cuenta con la Dirección Artística de Germán Clavijo (Director Musical), Teresa Usandivaras (Profesora de Iniciación Musical) y Alexander Panizza (Pianista argentino-canadiense de formación internacional).

“Nos da mucha satisfacción a quienes hemos contribuido de muchas maneras a la realización de este Festival, desde hace ya diez años, poder ofrecer al público conciertos y actividades de formación de calidad, con artistas de renombre internacional. A lo largo de cada una de sus ediciones y gracias al trabajo ininterrumpido, el Festival de Música de los Siete Lagos creció hasta posicionarse como un hito en la agenda cultural de la región, atrayendo tanto a músicos como oyentes grandes y jóvenes, locales y a turistas, de muy diversas procedencias, que visitan Villa La Angostura y comparten estas jornadas cada verano” dijo Andrés de la Cruz, presidente de la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos, organizadores del Festival.

El Festival de Música de los Siete Lagos es un hito que marca la agenda cultural de la región de los Siete Lagos y posiciona a Villa La Angostura en el calendario de festivales de música clásica que atraen intérpretes y público de todo el mundo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias