jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Villa la Angostura

El Mercado: Venció otro plazo “excepcional”  y James no avanza con las obras de "plusvalías"

El empresario no concreta los trabajos que aún le resta ejecutar por el paquete de excepciones que recibió en el 2013. Ahora buscan que el Ejecutivo le inicie acciones legales.
22/01/2020
El Mercado: Venció otro plazo “excepcional”  y James no avanza con las obras de "plusvalías"

El Concejo Deliberante busca quebrar el desinterés que mostró el gobierno de Roberto Cacault (MPN) y posteriormente el de Guillermo Caruso (MPN) para exigirle a Patricio James que cumpla con las obras de “Plusvalías” que debió concretar en el predio El Mercado.

En este sentido se deslizó que votarán una Comunicación para requerirle al Ejecutivo que detalle cúal es actualmente el grado de cumplimiento de esos trabajos.

Esta nueva medida tiene un correlato directo con las acciones del pasado 22 de diciembre, cuando el Concejo Deliberante aprobó una Resolución y una Ordenanza con el objetivo de que finalmente el empresario Patricio James ejecute las obras pendientes, entre las que figuran la plaza, un anfiteatro, la culminación de la bicisenda y un puente vehicular en la calle Michay. 

Para la construcción del puente el empresario alegó que faltaba la autorización del Concejo Deliberante para que pudiera afectar el espacio verde.

Por eso, a fin del año pasado los concejales aprobaron la Ordenanza autorizando al Ejecutivo a afectar el espacio y además una resolución para que en caso de que el empresario no finalice las obras en el corto plazo, el Ejecutivo pueda iniciar acciones legales.

"Vamos a enviar una comunicación, un requerimiento al Ejecutivo sobre cual es el estado de situación del cumplimiento de la misma. Sino se hizo la obra, la resolucion establece que tendrán que inciciarse acciones legales", sostuvo el presidente del Concejo, David Tressens.

 "Esta todo dispuesto, ya está la autorización para que se use el espacio verde y la mensura ya está terminada desde Planeamiento. Le hicimos la autorización al Ejecutivo para que ese espacio se use para el puente. La ordenanza es una cuestión burocrática para que no tenga más excusas. Está todo dispuesto para que cumple", había explicado la concejal de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza en diciembre pasado.

En tanto que la Resolución apuntaba a que el Ejecutivo inicie acciones legales contra el empresario por su negativa a cumplir con lo que pautó a cambio del paquete de excepciones constructivas mas grande que haya dado el municipio de Villa la Angostura a un particular en toda su historia.

En este marco es que hora la Comunicación que se votaría en los próximos días,  apunta directamente a que el Ejecutivo verifique lo que se ve a simple vista: no existe aún puente vehicular, ni plaza, ni anfiteatro, ni se ha terminado la bicisenda.

 Cuanto se corrobore esto, el municipio debería iniciarle acciones legales al empresario.

Las vueltas

El pasado 4 de septiembre el Concejo Deliberante anterior aprobó  por unanimidad una Resolución que instaba “a los representantes del emprendimiento “Sur Arte y Desarrollo”, a cumplimentar TODAS las plusvalías comprometidas,  que constan en el expte. 52-J-11, en el término de 70 días corridos a partir de la sanción de la presente”.

El plazo máximo para finalizar  las obras se cumplió el pasado 14 de noviembre.

 

Te puede interesar
Últimas noticias