viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

Crean una Fundación para combatir la mortandad de lechuzas y aves por veneno

Se llamará Salvemos Nuestras Alas Patagonia Argentina. El 15 de febrero a las 20hs en el Centro de Convenciones habrá una charla y la firma de un petitorio.
24/01/2020
Crean una Fundación para combatir la mortandad de lechuzas y aves por veneno

El área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa La Angostura confirmó que en el último tiempo se ha observado un  incremento en el número de lechuzas que aparecen muertas y, con gran preocupación, se ha generado entre vecinos, científicos locales y Municipio una red de respuesta  para determinar el motivo de mortandad, como también el envío y sistematización de ejemplares a institutos de análisis que identificarán las causas y si hay algún tipo de veneno utilizado.

Para ello, desde la iniciativa vecinal y en el marco de asociación técnica colaborativa, se creó la Fundación Salvemos Nuestras  Alas Patagonia Argentina, con el objeto de “coordinar acciones e impulsar cuadros normativos, cambios de hábitos en la utilización de sebos tóxicos y venenos como control de plagas, que demostrado está no dan resultados adecuados generando un incremento de mortandad de aves, principalmente lechuzas”.

Tal como había adelantado DiarioAndino, una de las aristas del problema es la colocación de sebos tóxicos como método para matar roedores. Ruth Bargas, una de las impulsoras de la iniciativa, informó que se convoca a los vecinos a una charla informativa sobre el uso indebido de veneno, y la firma de un petitorio el 15 de febrero a las 20hs en el Centro de Convenciones. La idea es sancionar una ordenanza sobre regulación de venta de veneno. 

 

Publicado por FM Andina 97.3 Villa La Angostura en Jueves, 23 de enero de 2020

“Necesitamos el apoyo de todos los vecinos y empresas de control de plagas para cortar con la cadena de contaminación, implementar Ordenanzas y establecer otras barreras de tipo físico para el control de roedores. Consideramos esta situación como alerta roja”, expresaron científicos involucrados en la causa y la vecina Ruth Bargas, en carácter coordinadora de la Fundación Salvemos Nuestras Alas, quien además colaborará con la recepción de aves muertas para enviarlas a la red de análisis de laboratorio.

Contacto de la coordinadora Ruth Bargas telf. +54 9 2944783333

Te puede interesar
Últimas noticias