martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.3ºc | Villa la Angostura

CAPACITACIÓN

Habrá un "Aula taller móvil" para aprender a arreglar motos y autos

Se trata de un espacio de formación profesional en metalmecánica. Funcionará en las inmediaciones del gimnasio Calafate.
24/01/2020
Habrá un "Aula taller móvil" para aprender a arreglar motos y autos

 

A partir de la gestión de la Ministra de Educación de la Provincia de Neuquén Cristina Storioni y el Intendente Fabio Stefani, se decidió instalar, por primera vez en la localidad, el programa educativo nacional de Aulas Taller Móviles.

“Estamos trayendo, de la mano del Ministerio de Educación de la Provincia de Neuquén, una propuesta educativa que ofrece un espacio de formación profesional en metalmecánica para los vecinos de Villa La Angostura. Esta especialización está orientada a la mecánica automotriz y de motos”, explicó Stefani.

El lugar elegido para colocar este container que dará lugar a la escuela móvil, de 16 metros de largo y 7 metros de ancho, es el playón del Gimnasio Municipal Calafate. Primero se realizarán tareas de acondicionamiento del espacio para luego proceder al traslado e instalación del aula itinerante, que se estipula estará en funcionamiento a partir de marzo.

“El objetivo es dar preponderancia en los barrios de la localidad y ampliar las ofertas educativas existentes”, expresó Stefani.

Inicialmente, este Aula Taller Móvil estará funcionando por 6 meses con posibilidad de extenderla por hasta un año. Pasado este periodo, se analizará la posibilidad de traer otro tipo de actividades educativas con el mismo formato.

Es un evento muy importante para la Provincia de Neuquén ya que es la primera vez que se realiza el traspaso de un Aula Taller Móvil desde Provincia de Río Negro, ya que procede de San Carlos de Bariloche.

 

Te puede interesar
Últimas noticias