jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

Salvador Vellido fue convocado para administrar el Parque Nacional Lanín

Es guardaparque de carrera y fue intendente del PNL entre el 2002 y 2011.
27/01/2020
Salvador Vellido fue convocado para administrar el Parque Nacional Lanín

Las autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN), convocaron a Salvador Vellido como el nuevo administrador del Parque Nacional Lanín (PNL).

"El Guardaparque, técnico universitario en gestión de áreas protegidas y agrónomo con una vasta experiencia territorial comenzó hoy a organizar sus equipos de gestión e iniciara una agenda de reuniones con referentes locales y regionales", explicó el PNL en un comunicado de prensa. 

Dentro de su experiencia laboral Salvador Vellido desde el 2002 al 2011 fue Intendente del Parque Nacional Lanín y luego se desempeñó como Secretario de Turismo de San Martin de los Andes desde 2012 a 2015.

“En el país hay una nueva etapa política, que considero esperanzadora para todas y todos. Habiendo sido Intendente del Parque Nacional Lanín y sumando otras experiencias de gestión como Secretario de Turismo me siento comprometido con el territorio y sus habitantes. Con muchas ganas y energía para aportar a esta gran institución. Sintiendo así, la convicción para aportar toda mi experiencia “, planteó  Salvador Vellido.

El Parque Nacional Lanín tiene su sede administrativa y logística en San Martin de los Andes y se extiende desde Aluminé, Junín de los Andes hasta el sur neuquino.  El mismo posee una extensión de 412 003 ha, lo que lo torna en el tercer parque nacional más grande de Argentina.

La superficie del parque nacional Lanín se subdivide en dos áreas de manejo: parque nacional con 216 993 ha, y el área protegida con recursos manejados con 195 010 ha dividida en tres reservas denominadas Zona Lácar, Zona Ruca Choroi, y Zona Malleo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias