sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.1ºc | Villa la Angostura

Buscan a un kayakista inglés en el lago Nahuel Huapi

Volvía con su novia desde la Isla Victoria y se les dio vuelta el Kayak.
28/01/2020
Buscan a un kayakista inglés en el lago Nahuel Huapi

Esta mañana una pareja de turistas ingleses, un hombre y una mujer, navegaban en kayac desde Isla Victoria cuando aparentemente se les dio vuelta la embarcación por el intenso oleaje y uno de ellos desapareció. 

Prefectura Naval se encuentra abocada a la busqueda del hombre de 34 años, informó el diario El Cordillerano.

Esta mañana, vecinos asistieron a una mujer, también de 34 años de edad, que llegó por sus propios medios a la costa, "quien pedía ayuda desesperadamente ya que su novio se había dado vuelta en el kayac", informó el matutino.

Según relató la turista, ella y su pareja habían pasado la noche en la costa de Isla Victoria y hoy estaban regresando por el Nahuel Huapi, en la zona del Paseo Antumalal, en la Península San Pedro, cuando ocurrió el accidente. Señaló que el hombre llevaba colocado un chaleco salvavidas de color amarillo.

Bomberos Voluntarios y buzos de Prefectura Naval se encuentran rastrillando la zona para encontrar al turista desaparecido.También participan de la búsqueda embarcaciones particulares. 

Por otro lado, el diario Rio Negro informó que en la costa hallaron pertenencias y la embarcación en la que se desplazaba la pareja. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias