jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

TRISTE FINAL

Encontraron el cuerpo del kayakista inglés desaparecido en el Nahuel Huapi

El cuerpo fue encontrado a más de 25 kilómetros de donde ocurrió el accidente.
29/01/2020
Encontraron el cuerpo del kayakista inglés desaparecido en el Nahuel Huapi

Este mediodía fue encontrado el cuerpo del turista inglés que había naufragado ayer (martes 28) tras haber caído al agua de un kayak inflable.

Fuentes de Prefectura Naval confirmaron al portal ANBariloche que en la bajada 3, en la zona de Costa del Sol, fue hallado Thomas David McKendrick, de 34 años, oriundo de Inglaterra.

Horas antes, un vecino habría alertado sobre la visibilización de un cuerpo a pocos metros del lago: “estaba el muchacho boca abajo, ahogado”, advirtió. Tras un rastreo aéreo, las autoridades de Prefectura procedieron en el lugar y sustrajeron al joven del agua, sin vida. Llevaba colocado el chaleco salvavidas. Fue divisado alrededor de las 11:50 de la mañana.

Tras dos horas, Prefectura Naval Argentina recibió la autorización judicial para retirar el cuerpo del lugar y lo trasladó a la morgue local alrededor de las 13:50.

La pareja del kayakista alertó acerca de la desaparición de Mckendrick Warden pasadas las 10 de la mañana del martes 28/1. Dos horas antes habían salido ambos navegando el lago desde Isla Victoria, en un día con las aguas inquietas producto del intenso viento que soplaba en la zona cordillerana.

El lunes la pareja había navegado desde Villa La Angostura hasta la Isla Victoria a bordo de dos kayaks inflables y bicicletas, más todo el equipaje. Acamparon en la isla y el martes 28 , temprano, decidieron emprender el regreso a Bariloche antes de que las condiciones climáticas empeoraran, pero las ráfagas de viento ya superaban los 50km/h  y Prefectura había cerrado las actividades náuticas del puerto.

Cuando se encontraban en el lago, remando cada uno en su embarcación, el viento les jugó una mala pasada y los kayaks se dieron vuelta. La joven logró reincorporarse, y ya no volvió a ver a su novio. La mujer llego nadando hasta la costa y corrió hasta una casa en la Península de San Pedro para dar aviso. Golpeó la puerta y la ventana, gritando "¡Mi novio se ahoga!".  

La corriente y los fuertes vientos, terminaron arrastrando unos 25 km al turista inglés, cuyo cuerpo alcanzó la costa de las playas del este de la Ciudad. 

Fuente: ANBariloche
Fotos: Gentileza ANBariloche, Marcelo Martínez

Te puede interesar
Últimas noticias