viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

TRÁNSITO

Pondrán un semáforo en el cruce de la Avenida Siete Lagos y Cacique Antriao

 Funcionará solo media hora en horarios de entrada y salida tanto del CPEM Nº 68 como de la escuela 353. Lo instalarán antes del inicio del ciclo lectivo.
29/01/2020
Pondrán un semáforo en el cruce de la Avenida Siete Lagos y  Cacique Antriao

“Yo quiero que la Villa siga siendo una aldea de montaña. Cuando empezamos a poner semáforos ya nos convertimos en Bariloche y no es mi idea de desarrollo como habitante de Angostura”, dijo a modo introductorio el Secretario de Seguridad y Transportes de la localidad, Florencio Reymundo en una entrevista realizada ayer en Fm Andina.

Enseguida aclaró: “no obstante hay que reconocer que el cruce del CPEM 68 y la Escuela primaria 353 es muy crítico. En eso hemos trabajado y ayer ( por el  martes) me acaban de confirmar  que  Vialidad Nacional enviará un semáforo temporizado  para instalar en ese sector”.

 

Publicado por FM Andina 97.3 Villa La Angostura en Miércoles, 29 de enero de 2020

De esa manera, Villa La Angostura pasará a contar por primera vez en su historia con un semáforo y paralelamente, evitará que efectivos policiales deban abocarse a dirigir el tránsito cuatro veces por día en el  cruce de la Avecina Siete Lagos y la calle Cacique Antrio.

“Este dispositivo va a funcionar durante 30 minutos en los horarios de ingreso y egresos. El resto del tiempo va a quedar en amarillo como prevención”, precisó el secretario.

Además explicó que desde su área se comenzará a trabajar en la implantación de la unidad lumínica y para eso, dijo,  “hay que analizar dónde se puede tomar energía eléctrica para  alimentarlo”.

Por último  aseguró que el semáforo “en principio tendría que estar instalado antes del inicio del ciclo lectivo, como así también los reductores de velocidad del  tipo “tachas” que se colocarán en las inmediaciones del  CPEM N° 17 y el Jardín Frutillitas.

Te puede interesar
Últimas noticias