viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

Gestionan el regreso a Villa La Angostura de una competencia que convoca 3000 corredores

El secretario de Turismo, Alejandro Kuryluk aseguró que la carrera se fue hace unos 15 años a otro lugar. La competencia, que sería El Cruce de los Andes, se haría en diciembre.
03/02/2020
Gestionan el regreso a Villa La Angostura de una competencia que convoca  3000 corredores

El Secretario de Turismo de Villa la Angostura, Alejandro Kuryluk, anticipó que avanzan "a paso firme las negociaciones para que Villa la Angostura recupere una de las competencias más importantes de Sudamerica".

Se trata de una carrera de aventura de tres días de duración que se llevará a cabo en los primeros días de diciembre de este año. "En su momento la organización tuvo un conflicto con el gobierno municipal y decidió buscar otro destino", informó en un comunicado de prensa.

Consultado por DiarioAndino, el secretario no quiso adelantar el nombre de la competencia. Entre las carreras convocantes que se disputaron hace muchos años y que no volvieron se encuentran el Cruce Columbia, cuya fecha ya fue confirmada para diciembre pero todavía la organización no anunció el lugar.  El Cruce se corrió en Villa La Angostura en 2006. No obstante, Kuryluk no quiso confirmar si es o no. 

El funcionario explicó que “hace dos meses que estamos trabajando intensamente con este tema junto al intendente Stefani negociando con el organizador para que vuelva nuevamente a nuestra localidad”.

Agregó que “en principio estamos de acuerdo en todos los puntos y creo que nos acercamos para confirmar esta competencia que propone un exigente circuito atravesando montañas y ríos con los increíbles paisajes que ofrece la cordillera, por eso estamos en conversaciones con Parques Nacionales para conseguir los permisos correspondientes, pero vemos una total predisposición para lograr que esto se concrete”.

Kuryluk dijo que “si todo sale como hasta ahora, en la tercera semana de febrero se haría junto al organizador el anuncio oficial. De esta manera tendríamos otro evento deportivo de jerarquía logrando que nos posicione como destino turístico, además del beneficio económico que representa una semana con alta capacidad de ocupación en temporada baja porque esperamos la visita de más de cuatro mil personas, entre corredores, acompañantes, medios de prensa de todo el país, además de la misma organización, entre otros”

Te puede interesar
Últimas noticias