martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3ºc | Villa la Angostura

Mujeres reflexionaron sobre género, violencias, problemáticas sociales y posicionamiento

La charla estuvo a cargo de la Lic. Yanina Waldhorn y fue orientada a equipos locales de diferentes espacios que trabajan con mujeres en situaciones de violencia.
03/02/2020
Mujeres reflexionaron sobre género, violencias, problemáticas sociales y posicionamiento

El Área de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, en trabajo conjunto con la Secretaría de Ciudadanía, realizó una charla titulada "Encuentro de reflexión sobre género, violencias, problemáticas sociales y posicionamiento en la intervención de los dispositivos locales", dictada por la Lic. Yanina Waldhorn. La misma estuvo destinada a equipos locales de diferentes espacios que trabajan con mujeres en situaciones de violencia.

En concordancia con este espacio generado, la Secretaria de Desarrollo Social Isabella Ceola informó que “la próxima semana comenzarán las capacitaciones en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquía, en el marco de la Ley Micaela”.

Cabe recordar que la ley se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue violada y asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, en 2017  por un hombre que tenía antecedentes por ataques sexuales.  Esta noticia causó gran conmoción en todo el país ya que Micaela participaba activamente del movimiento Ni Una Menos y militaba en el Movimiento Evita.

Te puede interesar
Últimas noticias