viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

TESTIMONIOS QUE INSPIRAN

La increíble historia de una angosturense que misionó en Nigeria

La vecina María Candelaria Loza Leguizamón viajó junto a su amiga Carolina Giannangelia a Nnebuwku,dónde trabajó en una misión que atiende a chicos con serios problemas de salud. Mirá el video de la entrevista donde narran sus experiencias y la galería de fotos.
05/02/2020
La increíble historia de una angosturense que misionó en Nigeria

Carolina Giannangelli siempre sintió curiosidad por África y mucha empatía con su gente, tanto que ya recibida de médica pediatra, soñó con viajar al continente para trabajar con los más necesitados.

Sin embargo, distintas situaciones de su vida particular retrasaron el sueño que de todas maneras “quedó muy guardado en mi corazón”.



“Hace 1 año y unos meses, una paciente recién llegada de Etiopía empezó a contarme de su viaje, de la gente, la cultura y costumbres; fue ahí, en ese momento, donde sentí que algo se despertaba adentro mío y otra vez como arte de magia aparece en mi mente la palabra Africa que tan bien la tenía guardada y que vaya a saber Dios porque en ese preciso momento la encendió nuevamente en mi corazón. Al llegar a casa compartí con mi marido, lo vivido ese día y empecé a pensar que había llegado la hora de poner en marcha mi sueño”, aseguró Carolina.

El vecino de  Carolina, es el embajador de Nigeria. Comenzó a moverse hasta que consiguió una audiencia. “A la semana de esto estaba sentada en su casa contándole sobre la idea de proyecto que tenía en mi mente, y el sin dudarlo, me dijo que estaba dispuesto a ayudarme”, dijo.

“Pero el plan de Dios me seguía sorprendiendo porque nunca pensé que de este camino también formaría parte una persona muy especial, el Padre Pablo Pol de la comunidad de Schoentatt de San Isidro. Se puso en contacto con la comunidad de Schoentatt de Ibadan para empezar a armar toda la logística que no era nada fácil, sobre todo a nivel seguridad, traslados, y lo más importante: una comunidad que nos quisiera recibir para poder vivir una experiencia de vida comunitaria con ellos.”

Al poco tiempo recibió la noticia: las habían aceptado en una comunidad religiosa Servants Of Charity Don Guanella, localizada en un poblado al sudeste de Nigeria llamado Nnebuwku.-

Viajó al lugar y trabajó  como voluntaria atendiendo a chicos que padecen distintos males (Síndromes Epilépticos, Parálisis cerebral, Síndrome de Down, Autismo severo, etc).

El primer viaje Carolina lo hizo el  8 de Mayo y según contó “ese  primer cambió el rumbo de mi vida”.

Cuando llegó le  contó la experiencia a su amiga María Candelaria Loza Leguizamón y el pasado 4 de octubre ambas viajaron a Nigeria. Ambas pertenecen al movimiento católico de la virgen Nuestra Señora de Schoenstatt.

Candelaria y Carolina contaron su experiencia en FM Andina 97.3. Escuchá su testimonio:

 https://www.facebook.com/fmandinavla/videos/622034545263204/ 

 En este video cuentan los detalles de su experiencia, hoy llamada “misión Nnebukwu”.Publicado por FM Andina 97.3 Villa La Angostura en Lunes, 3 de febrero de 2020

Te puede interesar
Últimas noticias