jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

ANSES pagará $2300 por hijo en concepto de Ayuda Escolar Anual

Alcanza a todos  los niños de entre 45días y 18 años que ya perciban la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo.
06/02/2020
ANSES pagará $2300 por hijo en concepto de Ayuda Escolar Anual

Con el inicio del año escolar, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará la asignación por ayuda escolar cuyo monto asciende este año a $2.300 por hijo.

El cobro lo recibe uno de los padres de niños entre 45 días a 18 años, y le corresponde a los beneficiarios que perciban la Asignación Familiar por Hijo o quienes perciban la Asignación Universal por Hijo.

Quiénes cobran la ayuda escolar anual

Para poder cobrar el monto, los niños deben concurrir a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal.

 

Esta asignación sólo puede cobrarla uno de los padres y está disponible para monotributistas, siempre y cuando pertenezcan a una categoría menor a la I y tengan sus pagos al día.

Cuándo se cobra la ayuda escolar

La ayuda escolar de ANSES se van a cobrar entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril de este año. El orden no se asigna por DNI, sino que se da prioridad a aquellas familias que tengan más urgencia en cobrar la asignación, por ejemplo, de acuerdo a la cantidad de hijos o la zona de residencia.

Cómo realizar el trámite

El dinero estará disponible a los 60 días de finalizado el trámite.

Para realizarlo, primero es necesario consultar si la persona ya tiene cargado el formulario de escolaridad de sus hijos en Mi ANSES.

Si se cobra Asignación Familiar por Hijo hay que ingresar en Hijos > Certificado Escolar.

Si se cobra Asignación Universal por Hijo, en Hijos > Libreta Asignación Universal.

Una vez chequeado esto, hay dos formas de presentar la documentación ante ANSES. Una de ellas es de manera online, completando el formulario de acreditación escolar en la página de ANSES. Una vez lleno, es necesario descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen. Por último, hay que subir el formulario a internet.

También existe la chance de finalizar este trámite de manera presencial. Para ello, una vez que se tenga firmado el formulario hay que imprimirlo y sacar turno en la web para luego presentarlo en una oficina de ANSES.

En el caso de que ANSES acredite la Ayuda Escolar en marzo, con la liquidación de las otras asignaciones familiares, la presentación del certificado escolar puede hacerse hasta el 31 de diciembre.

Para aquellos que tengan un hijo con discapacidad la ayuda escolar también está disponible, siempre y cuando se presente el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y se complete la Declaración Jurada para el cobro de la Asignación Familiar por hijo con Discapacidad (PS 2.71).

Ante cualquier duda, ANSES tiene disponible una línea telefónica de ayuda: 130, que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y es gratuita.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias