viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Reubican a un "asesor" que había sido contratado para la planta de tratamiento que aún no está operativa

Aunque la planta no está operativa, el gobierno anterior y el actual contrataron un coordinador del área. Ahora el contratado pasó al EPAS, donde también hay otra empleada provincial a nivel local. En Obras y Servicios públicos, aseguraron que no conocían al "asesor/coordinador" reubicado.
07/02/2020
Reubican a un "asesor" que había sido contratado para la planta de tratamiento que aún no está operativa

El intendente Fabio Stefani desvinculó de la órbita municipal al "asesor/coordinador" de Saneamiento y Efluentes Cloacales, Enrique Casagrande, quién había sido contratado por la anterior gestión para ese cargo y  luego fue ratificado por el gobierno actual.

En un comunicado de prensa, el Municipio indicó que el asesor "pasó al Ente Provincial de Agua y Saneamiento del Neuquén (EPAS) y ya no está vinculado a la municipalidad de Villa La Angostura, según el decreto Nº 708/2020 firmado esta mañana por el intendente". 

"Tal como lo había anunciado Stefani semanas atrás, el objetivo es que Casagrande continúe trabajando en la misma órbita, pero desde el EPAS", sostiene el comunicado.

Al respecto, Stefani explicó: “Siempre sostuve que lo primero es garantizar el correcto funcionamiento del municipio, que ningún vecino tenga dudas sobre eso. Estamos reorganizando nuestra estructura de manera de que asesor coordinador que cumple su objetivo, inmediatamente deja de pertenecer a la municipalidad”. 

Las funciones del cargo

Tras el escándalo suscitado por la contratación de 11 asesores/coordinadores en el ámbito municipal, DiarioAndino comenzó a investigar las funciones que cumplía cada uno de ellos. 

En ese marco, entre otras cosas, se consultó en el área de Obras y Servicios Públicos sobre las funciones y el horario que cumplía el asesor Enrique Casagrande, teniendo en cuenta que el ámbito de trabajo correspondería a algunas de esas dos secretarias. No obstante, en ambas dependencias dijeron que no lo conocían. 

Casagrande estaría en el cargo desde octubre del año pasado aproximadamente, aunque ningún funcionario pudo confirmar el mes exacto.

En el viejo hospital, donde funcionan varias áreas municipales, la cronista de este diario dio con la "oficina" del sector, donde atendió una mujer que aseguró ser empleada provincial del EPAS, para la función administrativa de la futura planta. Señaló que Casagrande no cumplía horarios en la oficina porque en general estaba "en la calle" supervisando cuestiones inherentes a la planta y a la red. 

DiarioAndino se comunicó con Casagrande, quién explicó que su tarea consistía en supervisar la red cloacal existente. 

No obstante, al igual que la Planta de Tratamiento, la red cloacal todavía no está operativa y la obra de la planta no fue entregada. 

En noviembre del año pasado el EPAS firmó con el EPAS el contrato de concesión del servicio de saneamiento para la localidad gracias al cual el Municipio (el concedente) y el Ente provincial (el concesionario) dejaron establecidas las obligaciones y responsabilidades de cada una de las partes y se conformó un órgano de control. 

En septiembre el EPAS había realizado una convocatoria destinada a empleados de la administración pública provincial para ocupar distintos cargos vinculados a la planta (ver aviso abajo).

Sobre la planta

En relación con la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento, Stefani señaló: “Esto no significa demorar la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento, de ninguna manera, nuestra máxima prioridad es poner en funcionamiento la Planta, por la salud de nuestros vecinos, por el cuidado del medioambiente, y por todas las complicaciones que trae que hoy no esté en marcha. También lo manifesté ante los funcionarios de Nación esta semana, no queremos obras para la foto, queremos desterrar la falta de cloacas en el ejido municipal”.

 “Estamos próximos a cumplir nuestros primeros 60 días de gobierno, con todas las mejoras que los vecinos ya pueden ver y disfrutar en Villa La Angostura; y así va a ser toda nuestra gestión, con un trabajo sostenido y sin pausa”, concluyó el intendente.

El aviso del EPAS

 

Te puede interesar
Últimas noticias