jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Cómo será la carrera El Cruce que se correrá en diciembre

La distancia, de más de 100 km, estará dividida en tres etapas.
08/02/2020
Cómo será la carrera El Cruce que se correrá en diciembre

Tal como anticipó DiarioAndino, después de 14 años Villa La Angostura volverá a ser sede de la carrera El Cruce, que se disputará del 4 al 8 de diciembre.

 El Secretario de Turismo de Villa la Angostura, Alejandro Kuryluk,explicó que “la carrera se inicia en nuestra localidad para luego cruzar la Cordillera de los Andes, tiene un exigente circuito que permitirá que, tanto medios nacionales como extranjeros, cubran y descubran nuestro entorno natural que es ideal para este tipo de competencias”. Se esperan, entre corredores y familiares, unas 5 mil personas.

Kuryluk agregó “el circuito comprende una distancia de más de 100 kms y está dividido en tres etapas. Dado que la Cordillera ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo como el que tenemos nosotros”.

Alejandro Kuryluk, secretario de Turismo, Sebastián Tagle organizador de El Cruce, Gabriel Mathias, subsecretario de Deportes y Javier Lantz, concesionario de Lago Espejo.

Más de 3.000 corredores de 35 países 

A pesar de realizarse durante el verano, las variaciones climáticas son enormes. Algunas ediciones han sido acompañadas de días de sol espectacular, con una temperatura que puede llegar a los 20º. C. Otras, sin embargo, enfrentan a los corredores con situaciones climáticas verdaderamente adversas que pueden incluir frío, nieve, intensos vientos y lluvias copiosas.

Por todo esto, la exigencia física para los corredores es enorme y requiere de un intenso entrenamiento previo. Es una carrera para quienes aman la aventura y están dispuestos a enfrentar 3 días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica.

Si bien se trata de una carrera de aventura extrema, logra atraer a una enorme cantidad de corredores de todo el mundo. Se esperan para este año unos 3.000 corredores de 35 países distintos, un verdadero récord para una carrera de montaña de 3 días.

Entre los corredores se mezclan hombres y mujeres de distintas edades, la mayoría amateur y algunos de elite, que comparten su pasión por adentrarse en una aventura que pondrá a prueba sus propios límites.

Te puede interesar
Últimas noticias