jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Villa la Angostura

CERRO BAYO

El francés Adrien Loron se lleva la primera fecha de la Copa Argentina de Descenso

Más de 150 corredores de Argentina y otros países participaron de la competencia disputada este sábado en el Cerro Bayo.
10/02/2020
El francés Adrien Loron se lleva la primera fecha de la Copa Argentina de Descenso
 
El corredor Frances Adrien Loron fue el más rápido sobre el circuito Kamikaze en la primera fecha de la Copa Argentina de Descenso desarrollada en el Cerro Bayo.

El centro invernal fue sede una vez más de un evento de jerarquía internacional de MTB al albergar la primera fecha de la Copa Argentina de Descenso.
Más de 150 corredores de toda la Argentina, Chile y el Frances que pasa sus temporadas entrenando en tierra argentina se hicieron presentes para disputar la primera fecha de la copa nacional de la modalidad descenso.
El circuito kamikaze nuevamente fue el escenario donde se puso a pruebas a los corredores y como pasa cada vez que se compite en el mismo los comentarios de los participantes lo catalogan como uno de los mejores en el continente.
 
El día Sábado 8 se disputaron los entrenamientos oficiales y ya en los mismos se podía ver a los corredores probando nuevas líneas, fruto del trabajo local en manos de Gabriel Ortes y su equipo que trabajaron mucho para acondicionar el circuito para esta fecha.

El domingo el rocio de la mañana dejo la pista en excelentes condiciones para que comiencen la competencia, en primera instancia una bajada de reconocimiento permitió ver como estaba para luego dar partida a la clasificación en la que los pronósticos de resultados empezaban a definirse.

A las 14hs exactas la categoría Amateur dio inicio a la manga final que iba a definir a los ganadores de esta primera fecha.
El corredor de Dina Huapi Nicolas Angulo se llevó el primer lugar relegando al segundo a otro corredor de la localidad Rio Negrina Agustin Gressani, tercero fue Ezequiel Gallardo de Bariloche.
Federico Proverbio logro sacarse la espina de Bariloche al llevarse la categoría Enduro, mientras que Roberto Troncoso de Chile era segundo y Drago Dominic tercero.
La Master B2 tuvo a Sebastian Boos llevándose nuevamente el primer lugar, luego de volver de una padencia médica que no le permitió competir en el Open Shimano de la semana pasada. Inti Di Napoli lograba el segundo lugar, mientras que Victor Berardo de Cordoba era tercero.
En la MasterB1 Martin “Cepi” Raffo lograba una muy buena bajada que le permitió ganar la categoría dejando en segundo y tercer lugar a Hernan Tortti y Oscar Pelegrina respectivamente.
La Master A2 se fue para Neuquén en manos de Nicolás Farias que mejoraba su segundo lugar de la clasificación y le robaba el primer lugar a Juan Carlos Millalonco, ganador de la clasificación. Tercero fue Nicolás Allende de también la capital neuquina.
Marcos Casella repitió la victoria del pasado fin de semana en la Master PRO, pero en este caso al llevarse la categoría MasterA1 con un excelente tiempo. A un poco más de 10 segundos se ubicó el ganador de la MasterA1 en el Open Shimano el neuquino Pedro Viglia, mientras que Gustavo Cortez de La Rioja volvía a lograr un excelente resultado como el pasado fin de semana en Bariloche.
Juan Cruz Garcia de Tandil con solo 12 años se llevó la categoría Menores por una amplia diferencia por sobre Joaquín Ludueña de Cordoba y Santiago Maldonado también de la provincia centro del país.
Esteban Mendiburu de Ushuaia se llevó lo que fue la categoría Cadetes por menos de un segundo por sobre el corredor de San Martin de los Andes, Matias Molinaro. El tercer lugar fue para el Mendocino Facundo Bauza en lo que es una categoría que promete grandes corredores de descenso para el futuro nacional.
El local Federico de los Ríos fue imbatible en la categoría Juveniles y con más de 5 segundos de ventaja se llevó el primer lugar relegando a los tandilenses Federico Marcovich y Jose Ignacio Fabian al segundo y tercer lugar respectivamente.
Camila Flandes del Bolson no tuvo inconvenientes para reinar en la categoría Damas, tanto el clasificación como en carrera al marcar casi 2 minutos de diferencia sobre Milagros Martin y Andrea Yaramani, que cabe destacar hacían su debut en uno de los circuitos más exigentes del continente.
El campeón 2019 de la copa Argentina de Descenso Jeronimo Paez se llevo el quinto lugar de la categoría, pese a estar sin bici propia esperando a marzo para sumarse al equipo Commencal latinoamerica.
 
El cuarto lugar fue para el corredor Pivot de Bariloche Facundo Descalzo, que junto al tercero del día Gonzalo Gajdosech están haciendo sus primeras carreras en la categoría Elite con excelentes resultados como este y el del pasado fin de semana de Gonzalo que pese a caerse fue segundo en el Open Shimano.
El segundo lugar le correspondió al Barilochense viviendo en Suiza Pablo Seewald que finalizada su bajada comentaba que fue lo mejor que podía hacer en un circuito muy exigente en lo físico y técnico.
Adrien Loron de Francia se lleva su segunda victoria en 3 semanas al ser el vencedor del Red Bull Pump track Challenge en Bariloche y estar primera fecha de la Copa Argentina de Descenso.

El corredor Frances se sentiá cómodo en la previa y con 2: 36,860 pudo llevarse el primer lugar tanto en la final como en la clasificación.

Adrien es un especialista de pump track y otras modalidades dentro del MTB pero desde hace un tiempo se esta sumando al descenso para poder ser protagonistas de este tipo de competencias.
La organización quiere agradecer en especial al Cerro Bayo, al municipio de Villa La Angostura a través de su secretaria de Turismo y la subsecretaria de Deporte , al grupo de búsqueda y rescate de VLA, a Gabriel Ortes y a todos los auspiciantes que hicieron de esto otro exitoso evento deportivo.
Más información
Te puede interesar
Últimas noticias