sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

Casi 70 puestos de artesanos, productores y viveros participaron de la Fiesta de los Jardines

Fue uno de los sellos distintivos de la fiesta. El balance de Economía Social.
12/02/2020
Casi 70 puestos de artesanos, productores y viveros participaron de la Fiesta de los Jardines

La Fiesta de los Jardines es, para el área de Economía Social, uno de los puntos álgidos a la hora de cumplir objetivos, ya que el crecimiento y acercamiento de los productores de plantas a este evento denota su potencial comercial en crecimiento. 

Este año, 16 viveros de la región ofrecieron sus especies y tecnología verde en el marco de la Fiesta.

“Es un propósito de esta Subsecretaría revitalizar, año tras año, el espacio en donde las plantas y las huertas son protagonistas, y a su vez es una manera de medir la oportunidad que la tierra y las buenas practicas le dan a la alimentación y el consumo consciente”, explicaron desde Economía Social.

“Estamos satisfechos porque volvieron los grandes viveros de la región. Este año Genciana, fue protagonista en su espacio ambientado para las bodas de oro del emprendimiento, que fue el primer vivero de Villa La Angostura”, destacaron.

Ernesto Diem, pionero del cuidado de especies autóctonas y fundador de Genciana, recibió una placa honorifica por su permanente aporte a la estética local urbana y por los 50 años del vivero. 

Además, 55 emprendedores, tanto en globas como en los "armados propios", desarrollaron su comercialización, con propuestas autóctonas de la región.

“Tanto artesanos como productores y viveristas manifestaron su conformidad con el nivel de ventas obtenido durante los 4 días de la Fiesta. El equipo de Economía Social agradece la colaboración y excelente predisposición de todos los involucrados para que este año, los viveros hayan recuperado el protagonismo que merecen en esta Fiesta Nacional y tan entrañable para nuestros vecinos”, expresaron.

Cabe resaltar que los ganadores de Huerta Familiar Urbana este año fueron:

 1° Dario Letzen     

2° Nelida Ortiz      

3° Antonio Villalba

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias