jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

“Si el gobierno no mantiene el ajuste salarial trimestral en base al IPC, no comenzarán las clases”

 Así lo aseguró el Secretario General de ATEN, Omar Lara, quien explicó desde el gremio están  preocupado y en estado de alerta y movilización porque el gobierno suspendió la mesa salarial. Ver video.  
13/02/2020
“Si el gobierno no mantiene el ajuste salarial trimestral en base al IPC, no comenzarán las clases”

El Secretario general de ATEN, Omar Lara explicó ayer en una entrevista realizada en FM Andina que el gremio está en estado de Alerta y Movilización permanente”

“ Desde el 2018 venimos cobrando con aumentos que se establecen en base al IPC ( índices de Precios al Consumidor)  y ahora la Provincia lo quiere sacar. La Verdad es que  el gobierno se ha puesto en una postura inflexible  con este tema, ya está diciendo que tiene que pagar una deuda en dólares  y sabemos que siempre  el ajuste viene por el sector educativo.  Hoy el sector docente tiene asumido el tema del IPC y es la forma ideal para mantener el poder adquisitivo del salario aunque en el 2019 estuvimos un poco por debajo del 61% de inflación que registró la provincia.  De todos modos funciona bien  porque  el docente sabe que cada tres meses tiene un ajuste. No obstante el gobierno lo quiere sacar y eso nos tiene mal”.

 

El Sec. Gra. de ATEN, Omar Lara, explicó el panorama actual de los establecimientos educativos locales

Publicado por FM Andina 97.3 Villa La Angostura en Miércoles, 12 de febrero de 2020

Según detalló, la decisión unilateral del gobierno provincial de suspender la Mesa salarial, ha  provocado que el gremio  ATEN convoque  a Asambleas en toda la provincia para el 20 y 21 de febrero.

“Los docente vemos con preocupación la situación y creo que sino se revee esta medida, corre riesgo el inicio del ciclo lectivo. Hasta el día de hoy no tenemos ninguna novedad, pero si tenemos las asambleas  y se resolverá como seguir, pero sino hay arreglo, no van a comenzar las clases en tiempo y forma”, aseguró.

Asimismo remarcó que los maetros” queremos romper con estas rachas de que cada 4 años, cuando hay elecciones, tenemos inicios del ciclos lectivos que se desarrollan con normalidad como en el 2015 y en el 2019.  El gobierno implementa una medida para que el comienzo del año escolar no se vea afectado, una vez pasadas las elecciones, la pretende levantar”.   

Nuevas carreras

En otro de los pasajes de la entrevista, Lara destacó que desde  el instituto de Formación Docente se avanza con gestiones tendiendo a dictar  una nueva técnicatura en la localidad.

 En este sentido detalló que la directora del establecimiento, Verónica Crespo, se  reunión con el intendente Fabio Stefani para avanzar con un relevamiento que determine los intereses de los posibles estudiantes y orientar así la carrera a dictar.

Te puede interesar
Últimas noticias