viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.1ºc | Villa la Angostura

COBARDES

Ataque vandálico a FM Andina y DiarioAndino

Esta madrugada desconocidos pintaron con aerosol uno de los vidrios de la redacción y el estudio de radio. Es el tercer ataque que sufren ambos medios en los últimos años.
13/02/2020
Ataque vandálico a FM Andina y DiarioAndino

"Todo mi apoyo para ustedes. Cuando dicen algo que molesta a las personas que no están preparadas para escuchar la verdad, empiezan aparecer estos cobardes y malas personas" , nos escribió  esta mañana un vecino de la localidad, anticipándonos lo que había pasado. Más temprano, Diego Miralles había comentado el hecho al aire en FM La Jungla.

"Esto no es periodismo", aseguraba el "graffiti" escrito en aerosol negro sobre el vidrio del local de FM Andina y DiarioAndino. 

No molesta tanto el hecho en sí, ni siquiera la frase. Molesta la intolerancia y la cobardía de ampararse en el anonimato y la oscuridad, para escapar al debate democrático.

Tanto el Diario como la Radio han sido, siempre, medios críticos. Creemos en el periodismo profesional, no militante ni partidario, con un horizonte claro: ejercer el derecho a la información del ciudadano, en el sentido más amplio,  aspirando a la verdad por más que moleste.  Eso implica, muchas veces, enfrentarse con sectores partidarios,  gobiernos, dirigentes y grupos económicos. "Pelear" para que se garantice el acceso a la información pública o destinar innumerables horas de trabajo para conseguir la documentación probatoria de una investigación o un informe. 

En junio de este año DiarioAndino cumple 12 años on line, y FM Andina cumplió hace poco 11 años al aire. Durante todo este tiempo hemos soportado presiones económicas, fuimos discriminados con la pauta oficial,  y hasta padecimos el "adoctrinamiento" de ciertos sectores políticos para que comerciantes afines no pusieran publicidad en nuestros medios. No faltaron las amenazas verbales de "demandas" y pretenciones de "bozal" mediático para que no se los nombre;  y en dos oportunidades desconocidos rompieron vidrios de la radio y  una antena de transmisión. 

Tenemos la convicción de que el periodismo profesional sólo puede ejercerse en libertad, sin temor a represalias de ningún tipo. Gracias a esa convicción, nunca cedimos a las presiones y aquí estamos, más firmes que nunca.  

Es necesario un periodismo capaz de desnudar las miserias del poder, ejercer el control ciudadano de los gobiernos y el uso del dinero público, dar voz a aquellos que no son escuchados, y defender los valores democráticos. Ese es nuestro compromiso.

Mariana Muriel Fernández /Gonzalo Regis

p/D: Agradecemos las distintas manifestaciones de apoyo recibidas. 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias