sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.5ºc | Villa la Angostura

SIN CONTROL

Voraz incendio forestal en Junín de los Andes

Serían unas 180 hectáreas de la plantación de pino de Corfone y una estancia aledaña. Un cortocircuito podría haber desatado las llamas. ACTUALIZADA
21/02/2020
Voraz incendio forestal en Junín de los Andes
Gentileza FM Cordillerana Junín de los Andes. Fb
Gentileza FM Cordillerana Junín de los Andes. Fb

Un incendio de importantes dimensiones se desató en la tarde de este viernes, alrededor de las 14, en la plantación de pinos de Corfone, en las inmediaciones de Junín de los Andes.

Trabajaron hasta la madrugada  en el lugar aviones hidrantes, brigadistas de Provincia,  cuadrillas del ICE del Parque Nacional Lanín, Bomberos de Junín de los Andes, personal de Defensa Civil, Corfone y maquinaria de la Municipalidad de Junín, informó el colega José Cusit de Infolosandes.com.ar, desde el lugar del incendio.

En diálogo con DiarioAndino, Cusit informó que "el fuego pasó a la estancia San Pedro, que es pastizal y flora autóctona.No está controlado. Por suerte el viento es puelche, de la ciudad hacia el Cerro, si hubiera sido al revés, como suele ser, el fuego habría avanzado hacia la ciudad". 

Según trascendió, por la tarde/noche el fuego en el área de Corfone pudo ser contenido y recién a la medianoche habrían controlado el incendio en la estancia. Estiman que se habrían consumido más de 150 hectáreas.

 "Mucho no hemos podido ver, nos encontramos con un cable que alimenta la antena  en el Cerro San Pedro, y pudo haber sido un cortocircuito", detallaron desde Defensa Civil de Junín de Los Andes. 

 Fotos y videos: Gentileza José Cusit, de infolosandes.com.ar

 

Te puede interesar
Últimas noticias