jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.6ºc | Villa la Angostura

Lograron contener el incendio en Junín de los Andes

Estiman que se quemaron unas 1200 hectáreas de pastizales y arbustos y unas 8 hectáreas del bosque de CORFONE.
22/02/2020
Lograron contener el incendio en Junín de los Andes

El viernes por la tarde noche los brigadistas lograron contener el incendio forestal que afectó plantaciones de CORFONE y pastizales de la Estancia San Pedro.

Según informó el portal infolosandes.com.ar, a las 6:30 de este sábado los brigadistas fueron al lugar donde está contenido el incendio y continuaron enfriando algunos “puntos calientes” que aún quedaban.

"Se quemaron cerca de 1200 hectáreas de pasto, arbustos y alambrado de la estancia San Pedro y unas 8 hectáreas de pinar de la empresa provincial COR.FO.NE", informó el portal, único medio de la zona en el lugar.

"Ya se encuentra contenido el incendio y los brigadistas están más aliviados, ya que el dia de ayer el fuego y el viento reinante les propuso una gran pulseada, que lograron doblegar pasadas las 21:00hs. tras un intenso y coordinado trabajo con herramientas manuales y medios aéreos", sostiene.

Las tareas de este sábado consistieron en combatir con herramientas de mano y equipos aéreos para terminar de sofocar algunos puntos calientes y enfriarlos, y de esa manera extinguir el incendio.

Tras la contención del incidente, solo queda hacer la “Guardia de Cenizas” por un par de días hasta lograr y verificar ningún foco de ignífugo, verificando su total extinción.

Te puede interesar
Últimas noticias