jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 7ºc | Villa la Angostura

Más de 3 mil hectáreas afectadas por el incendio cerca de Piedra del Aguila

Comenzó el sábado a la tarde en un paraje. Brigadistas y bomberos, y aviones hidrantes intentan combatir las llamas.
23/02/2020
Más de 3 mil hectáreas afectadas por el incendio cerca de Piedra del Aguila

En la tarde de ayer (22/2) se desató un incendio cerca de Piedra del Águila.

Personal de bomberos voluntarios, Manejo del Fuego y de Defensa Civil, combaten el fuego que, estiman, ya consumió más de 3 mil hectáreas.

En el lugar se trabajó por la mañana con el avión hidrante pero el fuerte viento obligó a suspender su uso. El siniestro se originó ayer pasadas las 17 en el km 1440 de la Ruta 237, en la zona de Zaina Yegua, a 35 de km de la localidad.

 En la zona se encuentra supervisando y coordinando las tareas del operativo el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, junto con personal de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

Se encuentran trabajando 40 personas apoyadas por una cisterna de Corfone y una de la municipalidad, a lo que se suma la colaboración del personal del Manejo del Fuego de Aluminé, San Martín y Junín de los Andes.

Desde Defensa Civil se solicitó transitar con precaución sobre la ruta 237 en los sectores comprendidos entre el paraje Huayquimil y la bajada de Collon Curá.  Al respecto, Cuiñas señaló que la mayor dificultad ahora no es el humo sino las cenizas y evalúan con atención el comportamiento del viento.

 

Te puede interesar
Últimas noticias