jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.3ºc | Villa la Angostura

Controlaron el incendio en cercanías de Piedra del Águila

Esta mañana los equipos operativos de Manejo del Fuego y Bomberos extinguieron totalmente el incendio que se había desatado el sábado pasado y que afectó cerca de 4.000 hectáreas.
24/02/2020
Controlaron el incendio en cercanías de Piedra del Águila

Brigadas de manejo del fuego, personal de bomberos voluntarios y de la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana combatieron desde el pasado sábado las intensas llamas que afectaron unas 4.000 hectáreas de campo.

Las operaciones y ejecución de los planes de contingencias fueron coordinadas por el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, y el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti.

Si bien se desconoce por el momento el origen del siniestro, Lara explicó que “la presencia de pastizales típicos de la meseta, sumado al viento y la sequía, hicieron que el fuego se propagara rápidamente”.

Anoche los equipos de combate de incendio pudieron controlar los focos de incendio, pese a las intensas ráfagas de viento que se presentaban en la zona. Las guardias de ceniza informaron esta mañana que el incendio fue extinguido en su totalidad, sin la presencia de puntos calientes.

Al respecto, Giusti, destacó “el accionar y coraje de los equipos operativos, que dieron respuesta a los importantes incendios que afectaron a Junín de los Andes y Piedra del Águila”.

Sostuvo que hubo “un gran nivel de coordinación provincial ante estas contingencias, las cuales requieren decisiones complejas, recursos humanos profesionales y muchos recursos como automotores y medios aéreos”.

Esta tarde el personal operativo de Manejo del Fuego de Aluminé, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, y de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana se replegarán a sus respectivas centrales.

Fuente: prensa oficial

Te puede interesar
Últimas noticias