sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

La Escuela 361 no comenzará las clases si el municipio no completa las obras de mantenimiento

Así lo acordaron esta tarde los docentes y los padres de los alumnos. Reclaman medidas de seguridad desde el año 2018 y aún no tienen respuestas. Mañana llevarán su planteo al intendente.
26/02/2020
La Escuela 361 no comenzará las clases si el municipio no completa las obras de mantenimiento

Docentes y padres de alumnos de la Escuela primaria N° 361 se reunieron hoy en el establecimiento y acordaron no comenzar con el ciclo lectivo el próximo lunes si antes el estado municipal no completa las obras de seguridad que se reclaman desde el año 2018 a esta parte.

  “Hoy nos informaron que en SUM donde los chicos juegan todos los días tiene dos puertas y ambas abren hacia adentro. Nosotros hace años venimos pidiendo una puerta de emergencia y aún no tenemos respuesta” indicó una madre.

“El pasado 6 de febrero hablamos con el intendente y le planteamos esta situación y otras que tiene el colegio. Él se comprometió a solucionarlo pero al día de hoy no se avanzó en nada”, agregó enseguida una de las docentes del establecimiento y detalló: “Me dijeron que teníamos que esperar hasta el jueves pasado  y esperamos, pero ni siquiera vinieron a ver la escuela. El viernes recién se nombró a todos los docentes y decidimos que frente a la falta de acción del municipio y como no están dadas las condiciones edilicias, no comenzar el ciclo lectivo”.

 En cuanto a los trabajos que se reclaman, el mas importante es la instalación de puertas de emergencias en el SUM “porque en los recreos hay hasta 60 chicos dentro y si ocurriera una emergencia es casi imposible evacuarlos”, explicaron.

 Otro de los reclamos apunta a un nuevo portón de evacuación en el cerco perimetral. Actualmente el único que está instalado da a la playa de estacionamiento del CEF y –según manifestaron los padres- “en las inmediaciones de los nichos de gas”. Para revertir esto, la comunidad educativa afirma que es necesario un nuevo portón en el perímetro pero orientado a la pista de atletismo.

El último de los temas que preocupa y mucho tanto a docentes como padres, es la falta de desratización en el predio.  “Los tanques de agua están dentro del CEF y es sabido que el CEF tiene un problema con las ratas. Si durante estos meses de vacaciones una rata se murió en los tanques, no lo sabemos y los chicos beberán de esa agua”, sostuvieron.-

En este sentido las autoridades del colegio precisaron que el primer reclamo que se hizo por estos temas, fueron presentado en el 2018 ( en dos oportunidades via mail) y en el 2019 ( también en dos oportunidades mediante notas).

En este contexto es que tanto padres como docentes de  la 361 se reunirán mañana a partir de las 07:30 horas en el palacio municipal para exigirle al intendente Fabio  Stefani que se completen las obras con urgencia y poder de esa manera comenzar el lunes con el ciclo lectivo 2020.

Te puede interesar
Últimas noticias