viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

AUMENTO SALARIAL

En asambleas, ATEN decide hoy si acepta la propuesta del gobierno

Hoy votarán las seccionales y mañana será el plenario.  Según adelantó ayer el Secretario del gremio, Omar Lara, “así como está planteado desde el gobierno, es muy difícil que el lunes arranquen las clases”.
28/02/2020
En asambleas, ATEN decide hoy si acepta la propuesta del gobierno

Los docentes deciden hoy en Asambleas si aceptan o no la propuesta que presentó el gobierno provincial a los gremios ( ya fue aceptada por ATE y por UPCN) de ajustar los salarios en base al IPC durante seis meses más un pago extra (con fondos que vienen de Nación) de 4.840 pesos, en cuatro cuotas de 1.210, por cargo.

Los docentes, que ven bien este punto, reclaman además un plus  por  materiales didácticos y un reajuste en los escalafones de los directivos. Según dijo ayer en FM Andina el Secretario del gremio, Omar Lara, “ el plus por  materiales es similar al que reciben el resto de los trabajadores estatales por indumentaria. En tanto que los reajustes a directivos son necesarios –dijo- porque hoy un docente que hace doble turno termina cobrando casi lo mismo que un director de colegio”.

 En este marco, hoy a las 18:00 tanto en Angostura como en el resto de las seccionales, se llevarán a cabo asambleas donde se decidirán a niveles locales si aprueban  o no la propuesta del gobierno.

Mañana, se llevará a cabo el plenario de secretario generales y ahí se decidirá si se acepta o no la propuesta.

Según Lara, “es muy difícil que así como está la propuesta del gobierno, el lunes comiencen las clases”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias