jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.3ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Alejo Silva Grecchi:"El intendente fue quién decidió la contratación de Jimena Barón"

El concejal del Frente de Todos indicó además que desde el bloque esperan el informe del auditor por la contratación de video y filmación para la Fiesta de los Jardines.
03/03/2020
Alejo Silva Grecchi:"El intendente fue quién decidió la contratación de Jimena Barón"

Los gastos de la Fiesta de los Jardines sigue generando polémica. El bloque de concejales del Frente de Todos pidió al auditor una ampliación del informe que hizo sobre los gastos de la Fiesta. Asimismo, junto con los concejales de otros bloques se reunieron con el actual secretario de Economía, Daniel Brito, quién brindó explicaciones en virtud de que en ese momento se desempeñaba como secretario de Gobierno, a cargo de la fiesta.

El secretario de Economía, Daniel Brito, confirmó en la reunión que "había sido el intendente quién había decidido ese contrato a Jimena Barón", dijo a DiarioAndino el concejal Alejo Silva Grecchi, desmintiendo de que supuestamente era un contrato "heredado" de la gestión anterior.

Consultada por DiarioAndino, la concejal de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza confirmó lo mismo. "Mas allá de que Brito lo haya dicho, si hubiese sido una decisión de Brito, igual es decisión del intendente, el que firmó fue Brito y se cansó de decirlo", dijo la concejal. En ese sentido, destacó la necesidad de un manual de contrataciones y el hecho de que si hubieran pasado los contratos por el auditor, se hubiera podido evitar los "grises" que tenían los contratos. 

Cabe recordar que en su informe el auditor cuestionó la elección del contratista -era un presupuesto más caro que otro, aunque incluía los viáticos - y puntualmente señaló como "irregularidad" la contratación de un costoso "rider" por 972 mil pesos a pedido de Jimena Barón, algo que no figuraba en el contrato. 

"Aún estamos esperando el informe del auditor quien nos mandó copia de todo lo que le pidió al Secretario de Economía a raíz de nuestro pedido", comentó Silva Grecchi.

Entre otras cosas, buscan ampliar información sobre la contratación de una empresa que habría sido creada en enero, por 180 mil pesos, para hacer la filmación de los espectáculos de la Fiesta. Si bien para ese monto está habilitada la contratación directa, señala que no hubo comparación de precios y el costo fue un 500% más de lo que se gastó el año pasado en ese item. Asimismo, indicó que además no hubo difusión de videos ni en las redes del Municipio ni se puso material a disposición de la prensa. 

La empresa contratada está integrada por el hijo del actual secretario de Economía, Joaquin Brito.  

"Pedimos más información de toda la información obrante sobre contrataciones efectuadas durante 2018 y 2019 fiesta jardines referidas a números artisticos, y toda información sobre Festilagos 2019 y 2020. Toda", indicó el concejal. Es que en Festilagos, también uno de los organizadores es Brito. No obstante, el espectáculo siempre ha recibido fondos del Municipio.

Días atrás, Joaquin Brito estuvo en FM Andina 97.3 y explicó cómo fue la contratación. Mirá el video. 

Te puede interesar
Últimas noticias