sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.1ºc | Villa la Angostura

CONTROL DE VELOCIDAD

Instalarán radares y sistema de fotomulta en la ruta 40

Estarán un mes y luego se tramitará la instalación definitiva para habilitar el sistema.
04/03/2020
Instalarán radares y sistema de fotomulta en la ruta 40

En unos 15 días la localidad tendrá dos radares de control de velocidad en la ruta  40. El secretario de Seguridad y Transporte, Florencio Reymundo, explicó que en unos dias instalarán dos radares, uno se ubicará en la zona de la laguna Los Choros y otro en la recta antes del acceso a Cerro Bayo. 

El funcionario explicó a DiarioAndino que el sistema estará a prueba unos 30 días. La empresa es la misma que utiliza Dina Huapi. Se colocará el sistema de monitoreo con pantallas en la oficina de Transporte y allí se imprimirán las fotomultas que luego podrán tramitarse en el Tribunal de Faltas. 

La colocación de radares es una asignación pendiente desde hace tiempo. Principalmente para controlar la velocidad de los camiones de transporte internacional, que muchas veces protagonizan accidentes justamente por la alta velocidad.

Luego de la prueba, deberá tramitarse la habilitación por parte de Vialidad Nacional y la Agencia de Seguridad Vial.

De manera paralela, el Municipio espera el envío por parte de Vialidad Nacional de un semáforo temporizado para instalar en el acceso a las escuelas 353 y CPEM 68, sobre la ruta 40.

El semáforo funcionará durante 30 minutos en los horarios de ingreso y egreso de las escuelas. El resto del tiempo quedará en amarillo a modo de prevención.

Controles de alcoholemia

Todavía el Municipio no recibió los alcoholímetros que envió para calibrar y, según precisó Reymundo, están utilizando un dispositivo que les presta la Policía.

Te puede interesar
Últimas noticias