martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.6ºc | Villa la Angostura

Coronavirus: Cancelaron dos fechas de MotoGP, pero el Mundial de MXGP en Angostura está confirmado

En todo el mundo se cancelan espectáculos masivos por el Coronavirus. La Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, confirmó el evento en Villa La Angostura y aseguró que se tomaron medidas preventivas.
04/03/2020
Coronavirus: Cancelaron dos fechas de MotoGP, pero el Mundial de MXGP en Angostura está confirmado

Por el avance del coronavirus, se cancelan espectáculos masivos en todo el mundo. Entre ellos, los eventos deportivos. Días atrás se suspendieron dos fechas del MotoGP en Qatar y Tailandia. 

La situación en el contexto mundial hizo temer que la organización extranjera del evento decidiera suspenderlo. Por ahora, no hay ninguna información en contrario y la ministra de Turismo Marisa Focarazzo aseguró que adoptaron medidas extraordinarias. 

La funcionaria destacó que existe un "triple filtro internacional" en los aeropuertos y pasos fronterizos y que Salud pública estableció una red de actuación ante cualquier sospecha.

La mayoría de los corredores y sus equipos provienen de otros paises, muchos de ellos hoy con varios casos confirmados, como el italiano Antonio Cairoli. Antes de llegar a Villa La Angostura, la mayoría pasará por Ezeiza o Chile, y los aeropuertos locales de San Martín de los Andes y Bariloche. 

No obstante muchas veces el virus no se declara sino después, como fue el caso del argentino que se contagió en un viaje al norte de Italia pero recién tuvo los primeros síntomas de la enfermedad cuando ya estaba en su departamento de Recoleta.

Por otro lado Focarazzo destactó que el personal de la Terminal de ómnibus de Neuquén y los pasos fronterizos tienen un protocolo de actuación ante un caso sospechoso. 

En el predio del Mundial habrá un "hospital móvil" del SIEN y se difundirá información sobre las medidas de prevención del coronavirus. 

"Sabemos que está el riesgo, no lo voy a negar, pero estamos trabajando en toda la prevención", dijo la funcionaria.

Reunión en el Municipio 

Este miércoles, el intendente de Villa La Angostura participó de una reunión en la ciudad de Neuquén de cara a la próxima de edición de este evento mundial que se desarrollará en la localidad. La reunión estuvo encabezada por la Ministra de Turismo Marisa Focarazzo y el Director provincial de Asuntos Legales y Servicios del Ministerio de Turismo, Adalberto Manestar.

Del encuentro participaron todas las instituciones involucradas en trabajar para garantizar la eficiencia del evento en materia de organización y seguridad: Policía, Gendarmería, SIEN (Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén), EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén), RTN (Radio y Televisión del Neuquén), entre otros.

“Estamos articulando las tareas y responsabilidades de cada uno de los actores que participa en la organización de este evento, son encuentros de suma importancia para que el resultado vuelva a ser óptimo”, señaló Stefani que estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Alejandro Kuryluk.

 



Te puede interesar
Últimas noticias