martes 23 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Stefani firmó un acuerdo para realizar estudios del proyecto de soterramiento del sistema eléctrico

Luego del temporal del año pasado el gobierno provincial había prometido una obra de soterramiento para el barrio Puerto Manzano.
04/03/2020
Stefani firmó un acuerdo para realizar estudios del proyecto de soterramiento del sistema eléctrico

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, firmó este miércoles junto al Gobernador Omar Gutiérrez,  un convenio para realizar el estudio del proyecto de soterramiento del sistema de distribución eléctrica de la localidad.

En el marco de una serie de convenios firmados en la Sala Silvio Tosello de la Secretaría de Planificación, ubicada en el Centro Administrativo Ministerial de Neuquén, Stefani firmó un acuerdo de asistencia técnica -que será financiada por el Consejo Federal de Inversiones- para realizar el proyecto.

Estuvieron presentes, además, el Secretario del COPADE Pablo Gutiérrez Colantuono y el Director Titular del Ente Provincial de Energía del Neuquén, Raúl Tojo.

Finalizado el acto, Stefani expresó: “El año pasado, cuando aquella nevada histórica dejó a nuestro pueblo tantos días sin luz, el Gobernador Gutiérrez dio instrucciones de avanzar con el proyecto; recuerdo sus palabras “el soterramiento es una decisión tomada”. Ocho meses después, estamos firmando este convenio que es el puntapié inicial para esta obra que tanto necesitamos”.

Tras el temporal de invierno del año pasado, el gobernador había comprometido una obra de soterramiento para el barrio Puerto Manzano, pero no toda la localidad. Incluso los directivos del EPEN habían adelantado que la obra general era sumamente cara y que en todo caso sería para un sector. 

 "De esta manera, se avanzará para contratar una firma de ingeniería especialista en sistemas de distribución con el objetivo de confeccionar el proyecto técnico para el soterramiento del sistema de distribución de media y baja tensión de Villa la Angostura. En el marco del mismo estudio, se solicitarán las recomendaciones necesarias, que garanticen una mejora en la prestación del servicio, optimizando costos y minimizando el impacto en el medioambiente", informó la comuna en un parte de prensa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias