martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.4ºc | Villa la Angostura

PARO INTERNACIONAL POR EL DÍA DE LA MUJER

Sin clases y actividades en varias áreas por el asueto a mujeres de la administración pública

Tanto el gobierno provincial como municipal, así como otras dependencias del Estado Nacional, adhieren al paro internacional por el Día de la Mujer y otorgaron asueto.
08/03/2020
Sin clases y actividades en varias áreas por el asueto a mujeres de la administración pública

Este lunes 9 de marzo no habrá clases ni actividades de distinto tipo a raíz del paro internacional por el Día de la Mujer y el asueto otorgado a las mujeres de la Administración pública provincial y municipal.

A través del Decreto 0345/2020, el viernes pasado el Gobierno de la provincia del Neuquén adhirió a las actividades que en conmemoración del Día Internacional de la Mujer se desarrollarán el 09 de marzo en todo el territorio provincial.

"El lunes 9 de marzo las mujeres que se desempeñan en la administración pública provincial quedarán eximidas de sus tareas habituales para facilitar su participación en las actividades relacionadas con la defensa de sus derechos en forma colectiva", asegura el gobierno provincial en un comunicado.

"Quedan exceptuadas de esta disposición a aquellas agentes que se encuentran afectadas a garantizar los servicios esenciales provistos por el Estado provincial", agrega.

En sus considerandos, el documento expresa que “el 8 de marzo simboliza una jornada de lucha en el que se reivindican los derechos de las mujeres, en aras de alcanzar la igualdad de condiciones en todos los ámbitos”.

Además, afirma que el Día de la Mujer invita “a reflexionar sobre los progresos alcanzados, además de celebrar y reconocer los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y comunidades en la conquista de sus derechos, persistiendo en el trabajo para mejorar la realidad y lograr que la sociedad garantice la efectiva vigencia de los mismos”.

De esta manera, no habrá clases en el nivel inicial y varias escuelas, donde la mayoría de los docentes son mujeres. 

En tanto la Municipalidad dispuso también asueto para todas las trabajadoras municipales este lunes 9.

“Queremos que las mujeres puedan tener este espacio de reflexión, este día que simboliza la lucha, la búsqueda de la igualdad en todos los ámbitos; es un momento para repasar todo el camino transitado y los logros que han conseguido, aunque aún quede mucho por hacer y en esa línea debemos todos tener el compromiso de seguir trabajando”, afirmó el intendente. 

Por otro lado, también el Parque Nacional Nahuel Huapi adhirió a la iniciativa e informó que "la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi desea saludar a todas la mujeres que desde diferentes sectores y realidades cumplen un rol esencial, y entienden que la búsqueda de la igualdad es fundamental para el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa. En este contexto se informa que la Secretaría de gestión y empleo público de la Nación adhiere al paro internacional de mujeres que se realizará el día lunes 9 de marzo, por ello la Oficina de Informes en calle San Martín 24 permanecerá sin atención al público".

 

 

El decreto provincial en el siguiente link: DECRETONQN0345-20200306

Te puede interesar
Últimas noticias