jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.1ºc | Villa la Angostura

ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES

Coronavirus: los alumnos que hayan viajado a zonas de transmisión del virus, no podrán concurrir a clases durante 14 días

Aunque no presenten síntomas, por prevención, deberán permanecer en su domicilio durante el posible período de incubación del nuevo virus. Nuevas recomendaciones para escuelas y colegios.
08/03/2020
Coronavirus: los alumnos que hayan viajado a zonas de transmisión del virus, no podrán concurrir a clases durante 14 días

En función de la situación epidemiológica actual el Ministerio de Salud de la Nación emitió este domingo (8/3) nuevas recomendaciones para establecimientos escolares.

Las nuevas disposiciones fueron avaladas por Resolución Ministerial N° RESOL-2020-82-APN- ME del Ministerio de Educación de la Nación.

Te puede interesar: "El Coronavirus es más letal y más contagioso que la gripe"

En base a esas recomendaciones, en conjunto con un análisis de la situación actual a nivel regional y mundial, el Ministerio de Salud de la Provincia, adhierió a las mismas. 

Te puede interesar: "Las falsedades y desinformaciones que circulan sobre el coronavirus"

Te puede interesar:  "Todo lo que tenés que saber sobre el Coronavirus"

Recomendaciones para establecimientos escolares:

1. Continuar con el ciclo escolar establecido.

2. Si el alumno/docente/personal presenta fiebre y síntomas respiratorios como tos, secresión nasal, dolor de garganta, etc., no debería concurrir al establecimiento, y realizar la consulta médica correspondiente.

3. Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias enviadas previamente.

4. En caso de niños o niñas o personal del establecimiento, que regresen de viaje desde áreas con transmisión de coronavirus, aunque no presenten síntomas, se sugiere permanecer en el domicilio sin concurrir y evitar el contacto social por 14 días.

Los países considerados a la fecha como áreas de transmisión de coronavirus son:

China, Japón, Corea del Sur, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.

Se sugiere la confección por parte de la persona afectada o su madre/padre o tutor de la declaración jurada de antecedentes de viaje, como justificación para la inasistencia.

 

Fuente: Dirección de Epidemiología – Dirección General de Epidemiología e Información en Salud . Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias