martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.7ºc | Villa la Angostura

EN PRIMERA PERSONA

Ex concejal relata cómo se vive la epidemia del Coronavirus en el norte de Italia

Julieta Fernández, ex concejal del PRO de Villa La Angostura, vive con su familia desde hace un año en un pueblo del norte. Relata cómo es el día a día de la epidemia y la necesidad de que la población y autoridades tomen conciencia.
10/03/2020
Ex concejal relata cómo se vive la epidemia del Coronavirus en el norte de Italia
Fuente: Facebook. Antes del brote de Coronavirus, Julieta y su familia pasearon por Venecia.
Fuente: Facebook. Antes del brote de Coronavirus, Julieta y su familia pasearon por Venecia.

Hace casi un año la ex concejal del PRO Julieta Fernández se fue junto a su familia a vivir a Marmirolo, un pequeño pueblo de 7 mil habitantes, ubicado en la región de Lombardía, en el norte de Italia . La localidad se encuentra a 8 km de la ciudad de Mantova, de 50 mil habitantes. 

Hasta ahora registraron 2 personas infectadas, mayores de 80 años.

Desde que irrumpió el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) en europa, y particularmente en el norte del país, la vida les cambió. 

"Creo que contando un poco lo que estoy viviendo pueda aportar un granito de arena para que no se entre en pánico pero que sí se tome conciencia y sobre todo los que deben decidir sobre nuestras vidas, sean responsables en sus decisiones.Cuando uno esta lejos ve las cosas diferentes sobretodos piensa en los amigos, gente que uno quiere y les quiere contar lo bueno y lo malo de lo que vive", sostiene Julieta a modo de introducción.

Sostiene que "no es una simple gripe que no hay que darle importancia. El contagio es grande y lo vemos día a día con el aumento de casos, si bien no es para entrar en pánico, si es necesario ser Responsable. No solo con la gente que tenemos al lado sino responsables con nosotros mismos". 
Te puede interesar
Últimas noticias