viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

"Se haga o no el Motocross, no estamos exentos de recibir un caso de coronavirus"

Lo aseguró el director del Hospital local, Ramiro Tornelli. ¿Qué protocolos deberían aplicar los hoteleros que albergan turismo extranjero ?
10/03/2020
"Se haga o no el Motocross, no estamos exentos de recibir un caso de coronavirus"

"Lo ideal sería que no se haga, pero no me enfoco sólo en el Motocross, porque se haga o no, no estamos exentos de que pueda haber un caso de coronavirus. Que vengan o no vengan las motos para nosotros es lo mismo, se está dando el coronavirus sin eventos masivos y somos una localidad turística", aseguró hoy el director del Hospital Oscar Arraiz, Ramiro Tornelli. 

 

 

Al margen del Mundial de Motocross, que esta tarde el gobernador anunció su reprogramación para noviembre, el Hospital mantiene un protocolo de atención y Salud provincial está en nivel de alerta por la circulación del Coronavirus.

"Recibimos extranjeros y estamos al lado de otras dos ciudades también turísticas que reciben turistas de todo el mundo", apuntó el médico.

En cuanto al protocolo, sostuvo que "no es especial para el Mundial. Trabajamos el protocolo y en cuanto a la forma de actuar es como la gripe o el hanta.Tengo que adaptar la realidad de Villa a las recomendaciones que me van dando",  señaló.

Recordó que aquellas personas que tengan síntomas similares a los de una gripe y hayan viajado a algún país donde circula el virus o bien haya tenido contacto con algún extranjero proveniente de esos países (China, Japón, Corea del Sur, Irán, Italia, España, Francia y Alemania), que asistan a la guardia con barbijo -el común, no es necesario el N95-si es posible. Allí lo ubicarán en un consultorio que oficia de "sala de aislamiento", y harán los análisis y consulta correspondiente. 

"Lo ideal es que el que vino de viaje de esos lugares, que se aisle 14 días a la espera de síntomas", apuntó.

Todavía el Hospital no tiene una sala especial de aislamiento. El director del nosocomio anticipó que está el proyecto en curso y que muy pronto esperan concretarlo.

Recomendaciones para hoteles que hospeden extranjeros

Un tema a considerar es el protocolo de limpieza y de prevención que debe tener el personal de limpieza de los establecimientos hoteleros. "Se planteó enviar protocolos de limpieza, la misma que hacemos en el Hospital, a las hosterias y hoteles donde la gente tenga que dormir. Epidemiologia lo dio como premisa", señaló. 

Al menos hasta hoy, desde el área de Turismo ni ninguna dependencia se difundieron recomendaciones especiales para los establecimientos hoteleros que alberguen extranjeros. 

Cabe recordar que el coronavirus se transmite por gotas y puede permanecer activo varias horas sobre las superficies. Por eso es importante el lavado de manos permanente y el uso de alcohol en gel. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias