miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia de gran intensidad 3.6ºc | Villa la Angostura

Castro Rendón: Le tenían que hacer los estudios del coronaviruos pero se escapó

Llegó de Italia y acudió al hospital para  saber cómo cuidarse. Cuando le informaron que debía estar en cuarentena y que debía someterse a estudios, abandonó el lugar.
11/03/2020
Castro Rendón: Le tenían que hacer los estudios del coronaviruos pero se escapó

El martes pasado, una mujer que recientemente había llegado de Italia protagonizó un hecho curioso en el hospital Castro Rendón de Neuquén.

la  mujer ingresó a la guardia y, tras dejar su datos, informó que, como venía de una zona endémica, quería saber cuáles eran los pasos a seguir para saber si había contraído coronavirus.

Fue entonces que los médicos le informaron el protocolo.

 Debía someterse a tres hisopados (uno para la Influenza y dos por el coronavirus) y permanecer en aislamiento hasta que estén los resultados ( habitualmente no  mas de 48 horas ya que son enviados al Instituto  Malbrán).

Lejos de someterse a los análisis, la mujer sin dar aviso abandonó el hospital.

No obstante, como dejó asentado  sus datos, se inició un operativo para ubicarla.

 Finalmente, fue hallada en su casa del centro neuquino. Allí, personal médico intentó convencerla de que debía hacerle los estudios. Tras varios minutos, la mujer accedió y fue llevada al Bouquet Roldán donde le realizaban los hisopados y el resto de los pasos a seguir según el protocolo de Salud.

Según se informó,  ahora permanecerá en aislamiento al menos hasta el viernes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias