jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia moderada 8.2ºc | Villa la Angostura

AUMENTO

El Concejo Deliberante salió a aclarar que la suba del boleto de colectivo la autorizó el Ejecutivo

En un comunicado apuntó que en el marco de la ordenanza, es el intendente el que autoriza o no los aumentos.
12/03/2020
El Concejo Deliberante salió a aclarar que la suba del boleto de colectivo la autorizó el Ejecutivo

"Ante varios requerimientos recibidos respecto al aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros, se comunica que este Concejo Deliberante no participó en esa decisión, siendo responsabilidad del Poder Ejecutivo Municipal
conforme Ordenanza N° 3239/2017", sostuvo el Concejo Deliberante en un comunicado oficial. 

El presidente del HCD, David Tressens, señaló que tuvieron varios reclamos de vecinos por el ajuste autorizado a la empresa, por el cual el pasaje sufrió un incremento del 20% aproximadamente desde el 9 de marzo. 

Por ordenanza, el Ejecutivo puede autorizar dos subas anuales en la tarifa de taxis y colectivo urbano, sin necesidad de pasar por el Concejo Deliberante.

"El Gobierno de la provincia del Neuquén otorgó aportes extraordinarios no reintegrables a los municipios que poseen servicios públicos de transporte automotor, como es el caso de Villa La Angostura. De esta manera, se logró trasladar un aumento inferior a los usuarios, considerando también el incremento de costos operativos que afronta la empresa de transporte", había indicado el Ejecutivo en un comunicado, anunciando el aumento. 

El ajuste es del 22% en el caso del pasaje con tarjeta y del 21% en el boleto "eventual". 

De esta manera, el pasaje básico con tarjeta pasó de $45 a $55, y el eventual de $80 a $97. El último incremento fue a fines de octubre del año pasado, y la empresa Mibus lo aplicó antes de que saliera publicado, por lo cual sorprendió a los pasajeros. 

En ese momento el aumento fue de un promedio del 30%. 

Te puede interesar
Últimas noticias