viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.9ºc | Villa la Angostura

COVID-19

Coronavirus: Nación asegura que  “por el momento no es necesario la suspensión de clases"

Así lo informó hace instantes el ministro de Educación, Nicolás Trotta. No obstante aclaró que se estudia la posibilidad de implementar un sistema de clases  a distancia.
13/03/2020
Coronavirus:  Nación asegura que  “por el momento no es necesario la suspensión de clases"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó hoy que "por el momento" no es necesario la suspensión de clases para evitar la propagación del coronavirus.

"Estamos coordinando minuto a minuto con el comité de especialistas y ellos establecen que al día de hoy, en este momento no es necesaria la suspensión de las clases", manifestó Trotta.

 "Esto puede cambiar en las próximas horas, días o semanas, pero todos los informes de los especialistas indican que suspender hoy las clases no va a tener un impacto positivo", agregó el ministro en diálogo con la señal de noticias TN.

No obstate, ayer el propio ministro, adelantó que su cartera está estudiando diferentes herramientas de enseñanza a distancia para que los alumnos puedan "darle continuidad a todos los procesos de aprendizaje desde los hogares”, en caso de que el Gobierno decida suspender las clases.

El funcionario explicó que este viernes mantendrá una reunión con otros miembros del Gabinete nacional y "con los rectores” para evaluar el camino a seguir en las próximas semanas, aunque aclaró que la decisión de decretar el cierre de los establecimientos educativos por un período determinado no depende de él, sino "del comité de especialistas que está supervisando, fiscalizando y analizando la realidad de este virus en la Argentina”.

“Nosotros sí venimos preparando, en caso de que en algún momento se suspendan las clases, herramientas pedagógicas de acompañamiento para que (los alumnos) puedan darle, en parte al menos, continuidad a todos los procesos de enseñanza y aprendizaje desde los hogares”, explicó.

Este mismo jueves, Jujuy y Misiones se convirtieron en las primeras provincias en suspender las clases por el avance del coronavirus, una decisión que podrían tomar otros distritos del país o incluso a nivel nacional desde el Gobierno.

 

Fuentes Perfil/ Infobae

Te puede interesar
Últimas noticias