viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

Personal policial secuestró 78 truchas pescadas ilegalmente

Fue en el marco de un operativo realizado anoche en la ruta 237. Uno de los involucrados es empleado de la Municipalidad de Bariloche.
13/03/2020
Personal policial secuestró 78 truchas pescadas ilegalmente

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy  personal policial incautó 78 truchas que habían sido pescadas de manera clandestina.

Según informó el Comisario Guillermo Alfaro, el operativo inició a las 00.30Hs y se realizó en la Ruta Nacional 237, en el sector del Anfiteatro.

Luego de la verificación de distintos vehículos y sus pasajeros, cerca de las 03.30 Hs se identificó  un vehículo marca VW GOL de color bordo. Una vez que se procedió a revisar el automóvil se encontró en su interior un total de 22 truchas Fontinalis de distintos  tamaños.

También se hallaron varios elementos de pesca y se comprobó que ninguno de los ocupantes del rodado poseía carnet de pesca.

 Asimismo se precisó que en el vehículo viajaban dos personas, unos de ellos de 34 años de edad domiciliado en San Carlos de Bariloche y otro del cual solo se informó que también tenía domicilio en la misma ciudad.

 Acto seguido el personal policial identificó a la identificación de un vehículo marca Peugeot 405 bordó conducido por un hombre de Bariloche, quien iba junto a otras tres personas.

Al revisar el automóvil se comprobó que transportaban 37 truchas, distintos elementos de pesca como cañas y tarros con tanza y anzuelos.

Finalmente, también en la zona del Anfiteatro, a las 4:05 de la mañana el personal controló un tercer vehículo, un Ford Sport color gris conducido por un hombre de 46 años, empleado público del Municipio de Bariloche. El sujeto iba con otro vecino de la misma ciudad y mayor de edad. Circulaban con 19 ejemplares de truchas plateadas fontinallis de distintas medidas, así como también cañas, tarros y anzuelos. 

Luego la policía requirió al personal de Parques Nacionales para que intervenga.

 

Cabe destacar que se trata de delitos contravencionales, por lo que solo se  le labran multas a los responsables.

 

Te puede interesar
Últimas noticias