viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

COVID 19

Villa La Angostura: Tres personas en aislamiento y dos turistas belgas "rechazados" en el Paso Samoré

Por el momento no hay casos sospechosos en Villa La Angostura, informó el Comité de crisis. Dos europeos no pudieron cruzar por el Paso Samoré porque pretendían cumplir la cuarentena en un camping.
15/03/2020
Villa La Angostura: Tres personas en aislamiento y dos turistas belgas "rechazados" en el Paso Samoré

Este sábado por la tarde se realizó una segunda reunión del Comité de Crisis COVID-19 de Villa La Angostura. 

El comité fue presidido por el intendente Fabio Stefani e integrado por el viceintendente, responsables de secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Turiasmo, Seguridad y Prensa y Comunicación, representantes de salud local, Policía, Gendarmería, Prefectura, presidente del Concejo Deliberante y el Fiscal Adrián de Lillo.

El intendente Fabio Stefani compartió en la reunión el Decreto 366/2020 y el Comité de Crisis informó el estado de situación actual de Villa La Angostura:

Al momento, el personal de salud evaluó 13 personas extranjeras de las cuales hay 3 que se encuentran en aislamiento obligatorio por 14 días. Además, hay otras 9 personas que están siendo evaluadas en este momento en los domicilios manifestados. Cabe destacar que no hay casos sospechosos al día de hoy en Villa La Angostura.

En tanto se informó que personal de Gendarmería Nacional  rechazó el ingreso al país a dos sujetos extranjeros  que se negaron a firmar la Declaración Jurada de Salud en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré.

Trascendió que dos turistas oriundos de Bélgica habían llegado el día anterior a Santiago de Chile y al llegar al Paso declararon que harían la cuarentena en un camping. Ante la negativa de las autoridades por no consignar un domicilio específico, como indica la normativa, desistieron de cruzar y se quedaron en Chile. 

Ante dudas o consultas comunicarse al Hospital local: 4494170 (interno 18) y para manifestar un posible caso sospechoso de contagio, llamar al: 154241585.

 El Comunicado del Hospital

Desde el hospital Oscar Arraiz informaron que el teléfono 08003331002 no funcionará más y recomiendan comunicarse con los centros de salud más cercanos. 

Asimismo se informó que suspenden los controles de niño sano y certificados de salud escolar. 

Te puede interesar
Últimas noticias