miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 7.4ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA COVID-19

Tras confirmar 155 casos de Coronavirus, Chile cierra sus fronteras

Lo decidió esta mañana el presidente Sebastián Piñera. La medida comenzará a regir a partir del miércoles 18 de marzo.
16/03/2020
Tras confirmar 155 casos de Coronavirus, Chile cierra sus fronteras

Tras liderar una reunión de coordinación interministerial con el fin de abordar nuevas medidas por el coronavirus, el presidente Sebastián Piñera anunció que el país pasó a Fase 4 del control de la propagación del virus, luego que se confirmaran 155 casos de contagio -el doble de los presentados el domingo-, e informó el cierre total de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas.

La medida se hará efectiva a partir del día miércoles, y no afectará al transporte de carga, ni la entrada y salida del personal asociado a esa actividad.

El Presidente dijo además que chilenos y residentes extranjeros provenientes de países de riesgo, podrán ingresar al país y tendrán que someterse a los procedimientos de la aduana sanitaria y a la cuarentena obligatoria de 14 días, y que de lo contrario habrá penas y multas. Piñera dijo además que se ha solicitado colaboración a las Fuerzas Armadas, para dar cumplimiento a las medidas anunciadas.

"Llamo a la calma, no hay necesidad de sobreabastecerse. El abastecimiento está garantizado", dijo el mandatario chileno. 

En su mensaje, el Presidente dijo además que los funcionarios públicos mayores de 75 años o con enfermedades crónicas, podrán realizar su trabajo desde sus hogares, y que quedará a juicio de los jefes de servicio, tomar otras medidas relacionadas con el trabajo como horarios flexibles o fomento del teletrabajo. También anunció que se reducirán a lo estrictamente necesario los viajes de los funcionarios públicos al extranjero.

Cabe recordar que desde el sábado pasado la Argentina mantiene cerradas las fronteras por aire, agua y tierra para el ingreso de turistas. Sólo podrán ingresar argentinos o extranjeros con residencia en nuestro país.


Fuente: soychile.cl 

Te puede interesar
Últimas noticias