jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 15.9ºc | Villa la Angostura

CORONAVIRUS

“No son vacaciones”, el Municipio convoca a los hoteleros y prestadores a "reprogramar" las reservas

Si bien no implementó restricciones al ingreso de turistas, como hizo Las Grutas y El Bolsón, el Municipio instó al sector a acompañar la medida de aislamiento social.
17/03/2020
“No son vacaciones”, el Municipio convoca a los hoteleros y prestadores a "reprogramar" las reservas

"El Municipio de Villa La Angostura informa que, frente al inicio de un nuevo fin de semana largo, esta localidad no estará preparada para recibir al turismo", aseguró la comuna en un comunicado de prensa.

Puntualmente, todos los Parques Nacionales están cerrados y está prohibida la navegación. Desde este martes muchos comercios se sumaron a la disposición y decidieron no abrir. 

Las Grutas decidió prohibir el acceso de turistas al balneario, justamente para evitar lo que pasó el día anterior en Montehermoso, donde extensas colas de turistas arribaron a las playas. En tanto El Bolsón anunció que restringirá el acceso a turistas extranjeros. 

“Se debe tomar una real conciencia de la situación mundial por la que estamos pasando  y cumplir con las normas que se imponen tanto a nivel nacional, como provincial y municipal”, señaló el intendente Fabio Stefani al respecto. 

"El Gobierno nacional ha decidido, entre muchas medidas, imponer un periodo de cuarentena para enfrentar al COVID-19, es por eso que los niños de todo el país no tienen clases. Sin embargo esto no implica salir de vacaciones", apuntó.

"El periodo de cuarentena tiene un objetivo y es que la gente pueda permanecer en sus casas y evitar que el virus circule al mismo tiempo que lo hacemos todos", agregó. 

Este martes se reunieron el intendente Fabio Stefani y los representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y de la Cámara de Comercio,  recomendando "no brindar atención al turista en este periodo". 

"Es por eso que invitamos a aquellos prestadores de servicios que tienen reservas arbitren las medidas para reprogramarlas. Recordamos además, que este viernes quedarán suspendidos vuelos de cabotaje, trenes y micros de larga distancia. Asimismo las rutas estarán con un exhaustivo control para evitar la circulación por las mismas", agregó el Municipio.

En la misma línea, el Municipio pide a sus vecinos permanecer en sus viviendas y salir para situaciones esenciales como de alimentación o de salud.

 

Te puede interesar
Últimas noticias