miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso -0.8ºc | Villa la Angostura

Comerciantes y Hoteleros piden que al gobernador que restrinja la circulación por las rutas provinciales

Además plantearon la necesidad de cerrar establecimientos y aplicar todas las medidas de prevención posibles. Stefani se mostró de acuerdo.
17/03/2020
Comerciantes y Hoteleros piden que al gobernador que restrinja la circulación por las rutas provinciales

Atentos a las situaciones que se sucedieron recientemente en distintas localidades turísticas del país ( ver abajo ) la Cámara de Comercio de Villa la Angostura  y la Asosiación de Hoteles y Restaurantes salieron hoy a impulsar un paquete de medidas que apuntan a a desalentar el arribo de visitantes durante el fin de semana largo.

“La verdad es que la gente está entendiendo que la situación es compleja. Nosotros nos planteamos  tres líneas de acción que van en el mismo sentido: avanzar en la auto restricción de la circulación, cierre de establecimientos en la medida de lo posible y aplicación de todas las medidas de prevención posibles”,  indicaron desde la Cámara.

Consideraron también que “deben adoptarse medidas concretas de alto impacto en esta instancia, disminuyendo así toda circulación de turistas o  vecinos que sea de extrema necesidad”.

En la nota dirigida al gobernador Omar Gutiérrez puntualizaron las medidas que, según entienden, deben  aplicarse :

-Restringir el acceso entre localidades, limitando la frecuencia de ingreso de una ciudad a otra, ya sea utilizando transporte público, privado o  particular. Asimismo las empresa de transporte deberán limitar el cupo máximo de personas a trasladar. Dicho control deberá estar a cargo de las autoridades pertinentes”.

-Determinar que únicamente se podrá circular por la vía   pública para: adquirir alimentos productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros sanitaria, desplazamientos a lugares de trabajo, retorno a las residencias; asistencia y cuidado de personas; por causas de fuerza mayor.

“Entendemos que el accionar conjunto y contundente es la única forma de detener la expansión dela pandemia provocada por el Coronavirus”, finalizó la carta que lleva la firma de José Boer ( presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes) y de Mónica González ( presidenta de la Cámara  de Comercio”.

Según indicaron, le intendente Fabio Stefani se mostró a favor de todos los puntos y avaló la nota con  su firma.

El aislamiento como prevención

Luego de que se hicieran virales las fotografías de de una larga fila de autos esperando para ingresar a Monte Hermoso  en medio de las recomendaciones de permanecer en las casas para evitar la propagación del coronavirus, intendentes de localidades turístias de la costa atlántica comenzaron a tomar medidas para evitar la llegada de turistas.

 Fue el caso de Pinamar y Mar del Plata.

En tanto hoy el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez dispuso que a partir de mañana “toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días”.

 Una medida similar había adoptado el lunes Tierra del Fuego.

En este  contexto, la Cámara de Comercio de Villa la Angostura  entendió que es necesario tomar medidas de estas características para minimizar los riesgos de contagio por el arribo de visitantes.

Te puede interesar
Últimas noticias