sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.6ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

El Hospital Oscar Arraiz busca contar con una sala de aislamiento

Así lo confirmó el director del nosocomio. Mientras tanto, prepara una sala de aislamiento especialmente destinado para atender casos de Coronavirus y Hantavirus.
18/03/2020
El Hospital Oscar Arraiz busca contar con una sala de aislamiento

El hospital Oscar Arraiz avanza con el armado de una sala especial donde alojará y atenderá a personas que hayan contraído tanto Coronavirus como Hantavirus.

 Así lo confirmó esta mañana el Director del Hospital,  Dr. Ramiro Tornelli a Diario Andino.

 Según detalló, el espacio tendrá en total cuatro camas y estará listo en los próximos días.

Cabe aclarar que el hospital tiene hoy 21 camas generales disponibles, pero por tratarse de un hospital de complejidad 4, no cuenta con una sala especial de terapia intensiva y/o intermedia.

 Esto implica que tanto los casos de coronavirus que podrían darse,  como cualquier otra patología que  padezca un paciente que debe ser internado en terapia intensiva, el  protocolo determina que se lo traslade al hospital de cabecera en San Martín de los Andes. Si ahí no hay lugar, debe trasladarse a Neuquén.

Con este nuevo espacio que se está armando, Villa  la Angostura contará con una cama de aislamiento cada 5500 habitantes aproximadamente.

En los últimos días circuló viralmente una leyenda que decía: “si supieran cuantos respiradores tiene el  hospital, no volaría ni una mosca”.

Tornelli aclaró que el nosocomio cuenta hoy con un solo respirador.

 Por último, el médico hizo especial hincapié  en que la sociedad intensifique los cuidados: "la gente se tiene  que dar en sus casas, el barbijo no reemplaza la cuarentena. La prioridad es el lavado de manos, no el alcohol en gel. Y por favor eviten concurrir a lugares donde hay mucha gente”.

Te puede interesar
Últimas noticias