jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Confirman primer caso de Coronavirus en Osorno, y ya son tres en la zona de Los Lagos

Las autoridades de Salud de Chile informaron que se trata de un caso de contagio local, no importado.
18/03/2020
Confirman primer caso de Coronavirus en Osorno, y ya son tres en la zona de Los Lagos

Este martes (17/3),  la Seremi de Salud de la región de Los Lagos de Chile confirmó el primer caso de contagio de coronavirus en Osorno.

La representante del Ministerio de Salud de la zona,  Scarlett Molt, detalló que se trata de un hombre de 53 años, quien tuvo contacto con un caso confirmado de la región de La Araucanía.

“Este es un paciente que estuvo internado en el Hospital Base de Osorno y al día de hoy por las condiciones de salud estables, se indicó que continuara su tratamiento y cuarentena en el hogar”, dijo Molt.

Además, afirmó que ya son tres los casos confirmados en la región de Los Lagos. De ese total, un paciente es de Puerto Montt, otro de Puerto Varas y uno de Osorno, como fue confirmado esta tarde.

Molt comentó que él y toda su familia quedaron bajo vigilancia epidemiológica y en cuarentena para estudiar el avance del brote.

La noticia también fue confirmada por la administración del Instituto Alemán de Osorno, ya que el hombre de 53 años sería apoderado de éste. 

Cabe recordar que Argentina cerró su frontera el domingo y declaró a Chile y Brasil como zonas de transmisión sostenida del virus. Chile cerró su frontera este miércoles. 

Pese al cierre de fronteras, los camiones chilenos siguen cruzando el Paso Samoré. 

 

Fuente: biobiochile.cl

Te puede interesar
Últimas noticias