jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.2ºc | Villa la Angostura

CORONAVIRUS

"El alcohol en gel no reemplaza el lavado de manos, y la gente tiene que permanecer en sus casas"

Desde el Hospital local piden a los vecinos que no circulen en los espacios públicos y que tomen el hábito frecuente del lavado de manos. Hasta el momento hubo 3 denuncias sobre incumplimiento del aislamiento.
19/03/2020
"El alcohol en gel no reemplaza el lavado de manos, y la gente tiene que permanecer en sus casas"

Si bien mermó la cantidad de gente que circula en las calles, hasta ayer algunos restaurantes y confiterías permanecían abiertos. Pero de a poco la conciencia y la presión social aumenta para que el acatamiento a la medida de distanciamiento social sea total. 

Desde el Hospital local destacaron la necesidad de que la gente "permanezca en sus casas", que no circule en la calle, las plazas y espacios públicos. Recordaron que el coronavirus no es como el Hanta, que  la luz del sol es suficiente para matarlo. El virus puede permanecer en las superficies de las cosas por horas y hasta días dependiendo el tipo de superficie. 

Por otro lado, pese a que la gente salió desesperada a comprar alcohol en gel o alcohol, recordaron que el uso del acohol en gel no reemplaza el lavado de manos con jabón común. De hecho, destacaron la necesidad de que la gente se lave las manos frecuentemente. 

Denuncias

Fuentes policiales indicaron que ayer se recibieron tres denuncias por supuesto incumplimiento de aislamiento. Policía corroboró los tres casos, pero no se advirtió incumplimiento. Migraciones colabora con la policía y Salud para comprobar la fecha de ingreso al país por parte de las personas. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias